Guadalajara, Jal. Mx., // //
Concamin y Francia cierran filas para impulsar la Industria del Futuro
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Concamin y Francia cierran filas para impulsar la Industria del Futuro

Ciudad de México.- Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) y Alfred Rodríguez, Embajador de la Alianza para la Industria del Futuro de Francia, acordaron trabajar en conjunto para consolidar el mercado interno a través de las nuevas tecnologías, ante los retos de la transformación digital de la industria.

 

Los industriales tenemos la firme convicción de que México cuenta con tecnología e innovación necesaria, así como altos estándares de calidad e inocuidad de sus productos para ampliar mercados, pero falta impulsarla y hacerlos más competitivos, y para ello necesitamos colaboración”, indicó Francisco Cervantes Díaz.

 

Por su parte Alfred Rodríguez aseguró que México es el primer país emergente que establece una alianza con Francia para aumentar la competitividad en ambos países, por lo que se necesita una política pública que ponga en el futuro un sistema educativo con capital humano especializado y con investigación y desarrollo.

 

Francia necesita alianzas con países de mano de obra calificada con diseños de vanguardia creado por el talento humano especializado, pues las personas son el centro de la estrategia en el desarrollo económico y social. Por eso colaborar con México es una gran oportunidad de inversión para ambos países” aseguró Alfred Rodríguez, quien agregó que se trabaja en firmar un convenio Franco mexicano Industria 4.0

 

En México, la industria aeroespacial aporta 2.9% del PIB y genera un millón de empleos directos e indirectos: “la alianza industrial entre México y Francia, en esta materia, tiene el propósito de generar beneficios socioeconómicos en ambos países con productos y servicios innovadores, haciéndolos más competitivos. Trabajaremos en analizar y discutir las tendencias y perspectivas del sector Aeroespacial en México ante la transformación digital, en beneficio de nuevos empleos”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha