Guadalajara, Jal. Mx., // //
Resolver los problemas de agua en Jalisco, una prioridad de Miguel Castro
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Resolver los graves problemas que tiene Jalisco en materia de suministro y distribución de agua potable, es una de las prioridades del candidato al Gobierno del Estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso.

 

Lo dijo al presentar su plan de trabajo en infraestructura -que llevará a cabo en caso de que el voto ciudadano lo favorezca en la próxima elección- durante su partipación en The Construction Summit que organizó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Jalisco y que preside Luis Méndez Jaled.

 

Aseguró ante los empresarios constructores que impulsará el proyecto de El Purgatorio, "para el cual se necesitan ocho mil millones de pesos". También dijo que construirá una segunda línea del acueducto Guadalajara-Chapala, así como la gestión de 42 plantas de tratamiento "que son necesarias en algunas cabeceras municipales y las cuales beneficiarían más de 400 mil habitantes".

 

Agregó que el agua que requiere Guadalajara "no hay que tomarla de Chapala. Hay que tomarla de la propuesta de El Purgatorio, porque nos puede dar a nosotros 5.6 metros cúbicos por segundo y creo que es la propuesta más viable".

 

"El tema del segundo acueducto es porque se necesita mantenimiento, pero no para sacarle más agua al lago, la solución para el abastecimiento de agua del área metropolitana de Guadalajara es el proyecto del Purgatorio".

 

Además se comprometió a combatir la corrupción e impunidad, impulsar infraestructura pública y apoyar proyectos que mejoren la competitividad. Es necesario que quienes gobiernan trabajen en el mejoramiento del bienestar de los casi ocho millones de habitantes.

 

Castro Reynoso impulsará la consolidación de 300 kilómetros de ciclovías en todo el estado, así como un proyecto de BRT que vaya de la Barranca de Huentitán hasta el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Además de la Línea 4 del Tren Ligero con la modalidad de un Tren Tranvía, "y se buscará consolidar la segunda pista del aeropuerto, entre otros proyectos", entre otras propuestas en materia de salud.

 

Dijo que para enfrentar las necesidades de infraestructura durante el próximo sexenio se necesitará invertir 90 mil millones de pesos, de los cuales el estado debería garantizar aportar alrededor de 30 mil millones y el resto gestionarlos a nivel federal y con esquemas de participación de inversión privada.

 

Al final de su participación el Presidente de CMIC Jalisco le entregó al Agenda de Competitividad, para que en caso de ganar la elección la incluya en su plan de trabajo, aparte de que logren una gran colaboración en equipo, para lo cual también firmó una carta intensión.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha