Guadalajara, Jal. Mx., // //
Alfaro da ultimatum al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP)
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Ya no se puede esperar más. Guadalajara y Jalisco merecen un aeropuerto de gran nivel, tal y como desde hace tiempo lo ha solicitado el sector privado y la propia ciudadanía, dijo el candidato al Gobierno del Estado por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, quien agregó que si de una vez por todas el Grupo Aeroportuario del Pacífico no se empeña en mejorarlo, “vamos a quitarle la concesión”.

 

Contundente lo dijo durante su participación en The Construction Summit, que organizó en Expo Guadalajara la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Jalisco, que preside Luis Méndez Jaled y quien le entregó su Agenda de Competitividad para que si gana la elección, los tome en cuenta y agregue sus pleticiones en sus políticas públicas sobre el tema.

 

Precisamente dentro de los temas que tienen que ver con infraestructura, Alfaro comentó la situación que se vive en el aeropuerto internacional “Miguel Hidalgo” de Guadalajajara, concesionado al Grupo Aeroportuario del Pacífico.

 

"¿Nos vamos a quedar esperando cuántos años más a que el Grupo Aeroportuario del Pacífico, que es una de las empresas con más utilidades en todo el país, con mayores porcentajes de ganancia haga la infraestructura que requerimos para tener un aeropuerto digno para la segunda ciudad más importante de México o nos vamos a poner de acuerdo todos, para ponerle un alto a ese abuso y decirle al Gobierno Federal que, o aprieta al Grupo Aeroportuario del Pacífico o vamos a ir todos juntos a revocar esa concesión, porque no es posible que tengamos un Aeropuerto como el que tenemos?".

 

Recordó que desde que fue Alcalde en Tlajomulco ya tuvo algunos roces con el GAP, sobre todo en lo que tiene que ver con el pago de los impuestos municipales. Momentos después en entrevista comentó que ya también se debe de solucionar el problema con los ejidatarios de El Zapote, para que se libere la parte de la construcción de la segunda pista.

 

Durante su exposición aseguró que durante su administración buscará una nueva relación de trabajo con el sector para impulsar los proyectos prioritarios del Estado. Dijo que este importante sector será parte de los procesos de planeación y evaluación de los proyectos de obra pública en infraestructura.

 

"Poner sobre la mesa la disposición, la voluntad, y sobre todo la petición a todos ustedes de que la agenda en materia de infraestructura podamos revisarla, definirla y ajustarla junto con ustedes. Con los que saben, con los que pueden aportar su experiencia"-

 

Allí presentó sus propuestas en materia de infraestructura que tiene como ejes los proyectos de abasto y saneamiento de agua, movilidad, mantenimiento de carreteras, renovación de infraestructura de escuelas y centros de salud, y la inversión en conectividad e internet en todas las regiones del Estado.

 

Al final Alfaro y Méndez Jaled firmaron la carta compromiso para que los incluya como organismo consultor y que se trabaje de la mano a favor de Jalisco.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha