Guadalajara, Jal. Mx., // //
Pide Concamin redoblar esfuerzos contra robos e inseguridad y ofrece el respaldo de los industriales para combatir este flagelo
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Ciudad de México.- Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), alertó sobre el crecimiento acelerado en materia de robos, extorsiones y otro tipo de actividades delictivas que afectan al sector productivo nacional, pues representan graves afectaciones a la vida y seguridad de empresarios y trabajadores, además que elevan costos de producción, los cuales inciden en el precio final de los productos y se traducen en un componente inflacionario.

 

Durante una reunión con representantes de cámaras y asociaciones afiliadas a Concamin, el líder de los industriales, señaló que se ha llegado a un punto crítico en la mayoría de las entidades federativas, por lo que pidió a los responsables de la seguridad interna utilizar todos los recursos y las capacidades del estado mexicano, y acelerar los esfuerzos de coordinación entre los distintos niveles de gobierno, a fin de garantizar la operación de la planta productiva actual y generar condiciones para el desarrollo de nuevas empresas.

 

Necesitamos que la ley de Seguridad Nacional incluya al transporte ferroviario, como lo hace con el aeronáutico y marítimo. Nos preocupa la seguridad, principalmente en el transporte de carga de aceros, granos y automotriz por ferrocarril” precisó el líder de los industriales, quien aseguró que los estados de Guanajuato y Puebla son “focos rojos” pues los hauchicoleros han aumentado asaltos al transporte de carga y pasaje.

 

Cervantes Díaz señaló la disposición de los industriales del país para colaborar, en el ámbito de sus responsabilidades y atribuciones, con los esfuerzos que realizan los distintos órdenes de gobierno en materia de seguridad. “Díganos como podemos sumarnos a esta cruzada, pues urge que todos nos pongamos a trabajar en favor de la estabilidad y el crecimiento con desarrollo que tanto urge a nuestro país”.

 

Dijo que, si bien, son alarmantes los incrementos en robos a trenes y transporte carretero, no se debe dejar a un lado a los particulares que diario sufren el embate de la delincuencia.


Finalmente, hizo un llamado a los industriales del país a fin de explorar unidos las distintas modalidades en que este importante sector productivo se puede sumar a la lucha contra la delincuencia y la inseguridad y heredar un mejor futuro a nuestros hijos.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha