Guadalajara, Jal. Mx., // //
Realizan nuevo decomiso de bebidas alcohólicas ilegales
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Realizan nuevo decomiso de bebidas alcohólicas ilegales

Nuevamente la coordinación entre autoridades y el Consejo Regulador del Tequila (CRT) dan muestra de los resultados del trabajo en conjunto, ya que aseguraron en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco 199 mil litros de bebidas alcohólicas ilegales (55% Alc.Vol,), mediante un operativo encabezado por la Procuraduría General de la República.

 

Tras la denuncia presentada a las autoridades por el abogado de este organismo, se solicitó una orden cateo que fue otorgada por un Juez Penal Federal en Jalisco, en su carácter de Juez de Control.

 

En la finca, fueron asegurados varios contenedores de producto alcohólico ilegal, mismo que quedó a disposición del fiscal de la Federación, para continuar con la investigación contra quienes resulten responsables de este delito contra la salud.

 

Gracias a los elementos de trazabilidad implementados en la producción de tequila por el organismo evaluador CRT, fue posible identificar que efectivamente se trataba de un producto ilegal, puesto que los sellos de seguridad y análisis de laboratorio localizados en dicho sitio, eran falsificados y no correspondían a algún producto verificado ni certificado por el Consejo.

 

Este decomiso, es el segundo realizado durante este 2018, después del registrado en el pasado mes de marzo (42,892 litros).

 

Con estas acciones, se garantiza al consumidor que estos productos ilegales no llegarán a sus mesas, y que todo aquel producto que tenga en su etiqueta la palabra Tequila, es un producto auténtico y certificado”, señaló el director general del CRT, Ramón González Figueroa.

 

Reiteró la recomendación al consumidor de adquirir productos en el mercado formal, identificar los puntos de seguridad como tapas perfectamente selladas, marbete de la SHCP, y la NOM seguida de cuatro dígitos y las siglas CRT en cada producto. La lista de las empresas certificadas y su NOM correspondiente las puede consultar en la página oficial del CRT www.crt.org.mx


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha