Guadalajara, Jal. Mx., // //
Coparmex aseguró que defenderá a los empresarios y a la libre empresa
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de Coparmex Nacional, Gustavo de Hoyos Walter, dijo que ahora y siempre en este sindicato patronal se defenderá al empresario y a la libre empresa. Se pronunció en contra del autoritarismo y condenó toda injuria y descalificación que en tiempos de campañas electorales se realice contra un miembro del sector privado.

 

De Hoyos Walter estuvo en Guadalajara con motivo de la Asamblea Anual de Coparmex Jalisco y su mensaje fue muy directo. Gran parte de él tuvo que ver con los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador sobre supuestos liderazgos empresariales que buscan beneficiar al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Anaya.

 

Esos radicalismos no tienen lugar en el México de hoy. Condenamos abiertamente, lo digo de manera clara e inequívoca, condenamos las descalificaciones que señalan que no coincidir con una opción política es una forma de corrupción, condenamos las declaraciones que imputan a miembros del sector empresarial, conductas imaginarias y desde luego inexistentes, porque vamos a defender, que no quede ninguna duda, a cada uno de los 36 mil empresarios".

 

Los mensajes continuaron en el mismo sentido, cuando señaló que “les decimos a todos los candidatos, en todos los niveles que no se equivoquen, que defenderemos sí a Claudio (X. González), sí a Germán (Larrea), sí a Eduardo Tricio, sí a Alejandro Ramírez, pero sí a cualquier empresario que sea o pretenda ser privado a su derecho a disentir, a su derecho a emprender, a su derecho a defender la empresariedad".

 

Fue muy claro al señalar que los hombres de negocio priorizan "la buena fe para encontrar coincidencias, vengan de donde vengan" y que, en esto, no darán marcha atrás.Todos perdemos, porque nadie, nadie es en sí mismo, una isla. No preguntemos por quién doblan las campanas, doblan por ti, así que a hacer la tarea que el futuro de México está en juego”.