Guadalajara, Jal. Mx., // //
CMIC pide ser parte de la mesa de transición a Presidente de Guadalajara
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
CMIC pide ser parte de la mesa de transición a Presidente de Guadalajara

Luis Méndez Jaled, Presidente CMIC Jalisco, pidió al Presidente Municipal Interino de Guadalajara, Enrique Ibarra, que en estos tiempos electorales no se baje la guardia “le pedimos que continúe la inversión en infraestructura y se sigan impulsando políticas públicas adecuadas al crecimiento económico en Guadalajara”.

 

En un diálogo con industriales constructores al que asistió el Presidente de Guadalajara, Enrique Ibarra; y el Director de Obras Públicas, Jorge Gastón González Alcerreca; el Presidente CMIC pidió al primer edil “ser partícipes activos en las mesas de transición en la entrega-recepción a las nuevas administraciones de los planes y bancos de proyectos, para así nosotros dar continuidad al trabajo realizado”.

 

Por su parte, Enrique Ibarra, Presidente de Guadalajara, informó a los industriales que este 2018 se iniciaran obras por 641.40 millones de pesos con fondos Federales, Estatales y Municipales destacando la continuación de pavimentos en todas las zonas de la ciudad así como las obras ganadoras del Presupuesto Participativo, donde estarán incluidos parques, espacios públicos, mercados, unidades deportivas y acciones de mitigación de inundación.


40 por ciento de la inversión es destinada para pavimentos y corredores comerciales, con 257 mdp; Saludo social y equipamiento urbano tiene el 20 por ciento de la inversión con 132 mdp; espacios verdes y parques 14 por ciento con 93 mdp; mercados con 67 mdp lo que significa el 10 por ciento; y unidades deportivas con 63 mdp con 9 por ciento.

 

Así mismo, el primer edil aclaró que “no estamos en parálisis”, y señaló que la próxima semana se espera aprobar, en sesión extraordinaria, 81 millones de pesos de presupuesto federal y estatal para infraestructura.

 

Para finalizar, Luis Méndez Jaled, pidió la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas en la construcción de infraestructura que se tiene este año.