Guadalajara, Jal. Mx., // //
El comercio espera aumentar ventas hasta del siete por ciento el 10 de Mayo
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), Xavier Orendáin de Obeso, dijo que para este 10 de Mayo, Día de la Madre, el comercio organizado espera subir sus ventas entre un cuatro y siete por ciento, en comparación con la misma fecha del 2017.

 

El 10 de Mayo es una de las mejores fechas del año en cuanto a ventas. La principal es la época de Navidad y poco antes “El Buen Fin” y los comerciantes se preparan con ofertas y paquetes atractivos para quienes van a entregar su regalo a su mamá.

 

En rueda de prensa comentó que aunque el porcentaje de aumento en las ventas aparenta no ser muy importante, en realidad sí impacta, sobre todo porque en las últimos meses la inflación ha ido a galope.

 

Comentó que entre lo que más demandan los consumidores para estas fechas son las tradicionales flores, los chocolates, así como acudir a algún restaurante a celebrar e incluso salir de paseo.

 

Orendáin de Obeso lanzó una invitación a realizar las compras este 10 de Mayo con responsabilidad, sin poner en riesgo la economía familiar y por otro lado también afirmó que en el comercio organizado las ofertas que se exponen son reales, pero agregó que además, el consumidor es muy inteligente y ya no se deja engañar.