Guadalajara, Jal. Mx., // //
Concamin felicita la ratificación del senado al Tratado Transpacifico (CPTPP)
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) felicita al Senado de la República por haber ratificado, en su sesión del pasado martes 24 de abril, el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), mismo que junto con otros 10 países México ha venido trabajando durante los últimos años y le abre, prácticamente de inmediato, un mercado de más de 500 millones de consumidores.

 

Este nuevo instrumento permitirá a nuestro país contar con un abanico más amplio de opciones para su diversificación comercial en los mercados mundiales; es bueno para la industria nacional, incluyendo a muchos productos del campo, aunque en los sectores de la moda ha causado ciertas preocupaciones.

 

Trabajaremos de la mano de los sectores industriales para potenciar el aprovechamiento de las oportunidades que abre el CPTPP, y especialmente con los de textil, del vestido y del calzado, entre otros, para que podamos integrarnos a los nuevos mercados de manera competitiva. Se trata de que las oportunidades de diversificación traigan consigo beneficios para la industria nacional. Nuestra visión es trabajar conjuntamente con las autoridades mexicanas y delinear una estrategia integral para evitar impactos negativos en los sectores que muestran algún grado de vulnerabilidad”, explicó Francisco Cervantes  Díaz, Presidente de la CONCAMIN.

 

El Senado ratificó con 73 votos a favor, 24 en contra y 4 abstenciones el CPTPP y los cuatro acuerdos paralelos negociados en el marco de la suscripción del acuerdo comercial.

 

El CPTPP dará a México la oportunidad de tener condiciones preferenciales de acceso a nuevos mercados en la región Asia-Pacífico, lo que pudiera alcanzar un mercado potencial de 500 millones de personas.

 

Los países a los que se podrá tener acceso serán Australia, Brunei, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam, pero también se reforzarán las relaciones comerciales con Japón, Perú, Chile y Canadá.

 

Nuestro País podría incrementar significativamente sus exportaciones en 753 productos agrícolas e industriales, especialmente de aquéllos considerados como de alto potencial, como son vehículos y autopartes, dispositivos médicos, equipos eléctricos, componentes de la industria aeroespacial, perfumería y cosméticos, vehículos ligeros, aguacate, tomate, jugo de naranja, jarabe de agave, carne de res, carne de cerdo, cerveza, tequila y mezcal, entre otros.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha