Guadalajara, Jal. Mx., // //
Canagraf Jalisco advierte a socios que si los candidatos los contratan, que les paguen por adelantado
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la delegación Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf), Benjamín Ruiz, dijo que los socios de este organismo ya están advertidos de que si van a realizar trabajos para las campañas de algún candidato, les paguen por adelantado, aunque sea sólo el 50 por ciento.

 

En entrevista luego de asistir a la sesión semanal del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), comentó que desde luego están en toda la disposición de trabajar en las campañas, además que ahora tienen un mayor número de productos porque ya están dentro de la llamada Revolución 4.0, pero ya no quieren que les dejen de pagar.

 

Es que como ya se ha informado, en las últimos tres procesos electorales, varios candidatos -dos de ellos sí son ganadores del cargo que aspiraban- no les pagaron su trabajo. Por lo menos hay seis empresas afectadas y en total la deuda suma los 20 millones de pesos.

 

De momento no ofreció los nombres de los candidatos que no pagan, ni tampoco de las empresas afectadas, porque dijo que eso es asunto particular de cada dueño, pero que como sus socias, sí dan a conocer el problema y esperan no se vuelva a presentar.

 

Hay deudas anteriores que están en el limbo, que no se han pagado. Tenemos documentado quiénes fueron, montos totales y no ha habido respuesta. Estoy hablando de los últimos seis años en diferentes periodos, alrededor de 20 millones de pesos”.

 

Por tanto la recomendación de nuevo es que las empresas que hagan contratos con candidatos, se aseguren del pago a través de documentos y que por lo menos les paguen por adelantado el 50 por ciento.