Guadalajara, Jal. Mx., // //
Canaco pide que agenda de candidatos priorice seguridad, aeropuerto y agua
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), Xavier Orendáin de Obeso, presentó a la opinión pública la Agenda que el comercio organizado entregará a los candidatos al Gobierno de Jalisco. La exigencia es que se acabe la inseguridad, que a la voz de ya se terminen los problemas en el aeropuerto tapatío y se logre su crecimiento. Que también ya no se prorroguen más las soluciones al problema de la distribución de agua.

 

Por lo pronto este lunes se reunieron con el candidato del PRI, Miguel Castro y dijo Orendáin de Obeso que se videograbo la reunión y se firmó un compromiso de que si gana la elección, las propuestas de la Canaco tapatía se aterrizarán. Los mismo harán con todos los aspirante al Gobierno de Jalisco.

 

Ya se tienen establecidas fechas con otros tres candidatos. Con el del PAN, Miguel Ángel Martínez se hará el 20 de este mes; con el del Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro será el día 25 y con el representante de Morena, Carlos Lomelí, el 27.

 

A todos se les presentará la agenda 71 puntos, priorizados en 25, que a su vez se distribuyen en cinco ejes temáticos en donde también se incluye la mejora regulatoria y citó como ejemplo en México hay más de 130 mil trámites y más del 51 por ciento de las personas han tenido más de un problema con este tema.

 

Se insiste, como lo ha hecho la Canaco desde hace varios años, en la reducción de la economía informal; el impulso al Paseo Alcalde o más líneas de Tren Ligero. Tampoco el problema de movilidad puede esperar más tiempo.

 

No queremos otros 20 años para esperar la siguiente línea de Tren Ligero, me parece importante que se discutan todas las oportunidades de transporte, BRT o Tren Ligero. Ya hay proyectos tipificados por Hacienda, con presupuesto, que rápidamente pudieran materalizarse”, precisó durante la charla con medios de comunicación.

 

Anunció en rueda de prensa que “quien resulte ganador, estableceríamos una mesa de trabajo con su equipo de tal forma que la agenda de comercio, servicios y turismo se convierta en agenda de gobierno, en política pública y en métricos dentro del Plan Estatal de Desarrollo”.

 

Del tema de inseguridad que se vive, comentó que “las carpetas de investigación de robo a negocios y a personas se han incrementado sustancialmente, y para ello resulta necesario que las autoridades continúen con la aplicación del Sistema de Justicia Penal” y añadió que “nos preocupa la degradación social que se muestra en la inseguridad, y la falta de visión a largo plazo de las autoridades en unirse, nos parece que si hoy hacen un llamado al voto, deberíamos hacerles un llamado para que se unan en ese tema”.

 

Comentó que de cara a este proceso electoral, la ciudadanía está muy despierta y ya los candidatos en sus promesas de campaña “ya no nos dan atole con el dedo”. Ahora se les exige que cumplan, pero también señaló que los encuentros, peticiones y firmas de compromiso “las hacemos de buena fé”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha