Guadalajara, Jal. Mx., // //
Innovación y tecnología en la industria del vestido es sinónimo de éxito
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Al asumir oficialmente el cargo de presidente de la delegación Jalisco de la Cámara de la Industria del Vestido para el periodo 2018-2019, Sixto Mercado Aceves, aseguró que la evolución está presente en el sector, porque hay conciencia de que la innovación y la tecnología son sinónimo de éxito.

 

Mercado Aceves sustituye en el cargo a Arturo Vivanco Muñoz, quien desempeñó el cargo por tres años y así concluye su periodo estatutario.

 

Durante su discurso Mercado Aceves aseguró que continuará con el trabajo en equipo para seguir el camino de la innovación y la tecnología. El objetivo primordial será aumentar la productividad y la calidad para atender tanto el mercado interno como el externo de la industria de la moda, en la que Jalisco es ejemplo nacional.

 

También anunció que su plan de trabajo contempla entre otras cosas, la creación del Comité de Jóvenes Empresarios del Sector Vestido, con el propósito de que abonen al tema de innovación.

 

Otro de sus retos es la actualización de equipos con alta tecnología de las empresas del sector para la verificación de los productos y procesos que lleven a mejorar la calidad y las tendencias de la moda.

 

El evento fue encabezado por el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, en representación del gobernador Aristóteles Sandoval.

 

Por su parte, Arturo Vivanco Muñoz, presidente saliente de la cámara, indicó que su encomienda fue un periodo en el que se comprometió a mejorar el sector con la toma de decisiones de gran impacto para dar más apoyo a las empresas que quieren cambiar.

 

El objetivo fue la puesta en marcha de programas que verificarán la calidad y en general los procesos, entre ellos el centro de corte, que obtuvo apoyos gubernamentales y de instituciones académicas para brindar servicio a más de 250 empresas del vestido.

 

También resaltó la importancia de programas como el Centro de impresión de textiles y desarrollo láser, considerado el mejor de América Latina; apoyos para la compra de maquinaria y equipo, consultorías, capacitación y comercio electrónico.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha