Guadalajara, Jal. Mx., // //
Industriales del vestido piden salvaguarda ante el TPP-11
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El nuevo presidente de la delegación Jalisco de la Cámara de la Industria del Vestido, Sixto Mercado Aceves, dijo que el sector está solicitando una salvaguarda en contra del el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés o CPTPP).

 

La petición en concreto es que el sector del vestido y al parecer todos los que integran la industria de la moda, como es calzado, joya textil y hasta muebles, puedan tener un tiempo de gracia después de su entrada en vigor para adecuarse a la nueva forma de comercio exterior a través del TPP.

 

En entrevista luego de asistir a la sesión semanal del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), comentó que la mayor afectación podría venir de Vietnam, en donde China ya estableció un buen número de maquiladoras y los trabajadores tienen salarios muy bajo y ninguna prestación social.

 

Por tanto su petición es lograr una salvaguarda de por lo menos cinco años para la entrada en vigor del TPP 11 (Trans-Pacific Partnership) o al menos, que no entrén de inmediato los sectores señalados, porque podría causar un enorme daño a la industria nacional.

 

Por medio de la Concamin y nuestra cámara nacional, calzado y mueble, están ahorita (miércoles 11) en una reunión con el Senado de la República pidiendo una salvaguarda para que se prologuen por varios años la entrada de todos estos productos”, dijo durante la entrevista.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha