Guadalajara, Jal. Mx., // //
Hasta en Dubai se venden las joyas de Jalisco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Las joyas de Jalisco se venden hasta en Dubai, en donde el gusto por el oro y las piedras preciosas es referencia de sus habitantes. Para allá se exportan sobre todo las de 21 kilates, que son las más apreciadas.

 

Lo anterior lo dijo el presidente de la Cámara de la Industria Joyera de Jalisco, Ramón Parra Pedroza, al ser entrevistado luego de inaugurar la edición 63 de Expo Joya 2018, que se realiza en Expo Guadalajara, del 10 al 12 de abril y en donde se exhiben sus productos sobre 14 mil metros cuadrados.

 

Pero la internacionalización de las joyas de Jalisco, que es el estado líder en México en su producción, es importante, ya que se comercializan en 40 países del mundo. Estados Unidos es el primer comprador con más de 50 por ciento de lo que se exporta, dijo el Presidente, aunque reconoció que en los últimos meses se ha registrado un leve descenso, en parte por la incertidumbre que se presenta en torno a la modernización del TLCAN.

 

De cualquier forma y gracias a las presencia de Jalisco en las más importantes ferias internacionales, el gusto por las joyas producidas en el estado, ha crecido en muchos otros países y se continuará con la diversificación del mercado, aseguró.

 

Recordó que en Joya 2018 participan 300 empresas como expositoras. En su gran mayoría son empresario de Jalisco, pero también vienen de 11 estados de la República, como es el caso de Baja California Norte, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nuevo Léon, Puebla, San Luis Potosí, Yucatán y el Estado de México.

 

Se trata de la más importante plataforma de negocios del ramo en América Latina, es donde se exponen las tendencias para la próxima temporada.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha