Guadalajara, Jal. Mx., // //
Menos impuestos y menos ventanillas, pide la CMIC a candidatos
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

El Comité Directivo de la delegación Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, encabezado por su presidente Luis Méndez Jaled, se presentó ante la opinión pública para pedir a los candidatos a gobernador, legisladores y alcaldes, campañas serias, sin descréditos y que les presenten sus planes y propuestas. Están obligados a consultar a este organismo industrial. No más impuestos ni exceso de ventanillas, fue también su solicitud.

 

Convocaron a la prensa para mostrar el interés que tienen en el diálogo cierto y con resultados, por lo que Méndez Jaled apuntó que ya no se deben permitir ocurrencias. Jalisco requiere de resultados.

 

Explicó que debido al momento electoral que se vive “nuestro organismo empresarial, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, juega un papel muy importante por tratarse de una institución que por Ley debe ser consultada, tenemos la responsabilidad y la obligación de pedir a los candidatos cuáles son sus planes y propuestas para impulsar la infraestructura de Jalisco, pero también políticas públicas que fomenten la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas y permitan el desarrollo adecuado de la actividad económica de la construcción”.

 

Esperamos de parte de los candidatos sus propuestas en la integración de proyectos de obra pública, suministro de agua, la administración de los recursos, el combate a la impunidad, la transparencia y lucha contra la corrupción”

 

Agregó que “la sociedad y nosotros como empresarios queremos mejor seguridad para nuestros negocios y nuestras familias, pero esta petición la requiere un ciudadano que cada día va a su trabajo para ganarse la vida y un empresario comprometido con Jalisco y que genera fuentes de empleo. Debemos reducir la brecha de la desigualdad en la distribución de oportunidades para así generar empleos con mayor responsabilidad social”.

 

La corrupción ha sido y es un flagelo que impide el desarrollo de nuestra nación, por ello, también debe ser tema de la agenda de los candidatos y no sólo para que nos digan que van acabar con este problema. Sino para que nos planteen soluciones prácticas y reales, acciones inmediatas en caso de ganar que deberían estar implementando”.

 

Menos ventanillas, menos personal, menos requisitos, menos tiempo perdido, menos corrupción, menos impuestos para pagar nuestro colosal gasto corriente, y el máximo aprovechamiento de los mismos para el exclusivo desarrollo integral de nuestro estado”.

 

Queremos un estado de derecho que se respete que no exista más injusticia, que se erradique la corrupción, que desaparezca la disfuncionalidad de leyes e instituciones, ya que todo esto da como resultado una gran debilidad social”.

 

Estaremos vigilantes y atentos a todas las propuestas de los candidatos pero especialmente en su momento a los perfiles propuestos a ocupar cargos públicos referentes a nuestra industria”, enfatizó el Luis Méndez Jaled, Presidente CMIC Jalisco.

 

Y finalizó señalando que “hoy levantamos la voz para iniciar el ejercicio de una política constructiva y creativa, hagamos a un lado los viejos vicios y para poder recuperar la confianza en los políticos, seamos creativos y rompamos todas estas viejas prácticas que tanto han afectado a nuestro estado. Los industriales de la construcción somos proactivos y creemos en Jalisco, creemos en su gente y apostamos por el mejor futuro para nuestra sociedad, para sus jóvenes y para todos”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha