Guadalajara, Jal. Mx., // //
Joya también es una “fábrica” de mujeres empresarias
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Expo Joya no es solamente la más importante plataforma de negocios del ramo en América Latina, sino que también está prácticamente convertida en una “fábrica” de mujeres empresarias.

 

El presidente de la Cámara de la Industria Joyera de Jalisco, Ramón Parra Pedroza, dio a conocer en entrevista con Axópolis.com, que el 80 por ciento de quienes participan en Expo Joya son mujeres. Muchas ya cuentan con su empresa forma y exitosa y otras venden el producto en sus casas, pero también se les apoya con capacitación para que conformen su negocio de manera formal.

 

Recordó que por ejemplo en la presente edición de Expo Joya Abril, que se celebra en Expo Guadalajara del 10 al 12 del mes en curso, son diez mil los visitantes.compradores. Es una expo en donde se expende el mayoreo. En su mayoría son nacionales, pero también hay extranjeros.

 

Se puede decir que un buen porcentaje (que tal vez podría llegar a la mitad de los compradores), son amas de casa, a las que se les llama “aboneras”, porque precisamente comercializan el producto en abonos en sus lugares de origen.

 

Son mujeres que decidieron dedicarse a esta actividad y en su gran mayoría sostienen a sus respectivas familais, precismente de la venta de joyería. Pero informó Parra Pedroza que para ellas también la cámara cuenta con capacitación para que se vuelvan empresarias exitosas y formales.

 

Dentro de esta Expo Joya, la Cámara continuá con el festejo de sus primeros 50 años de vida, mismos que seguirán durante todo el año.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha