Guadalajara, Jal. Mx., // //
La venta de chocolate creció un 12.5 por ciento, es el más vendido del ramo confitero
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
La venta de chocolate creció un 12.5 por ciento, es el más vendido del ramo confitero

El chololate es el preferido de todos los productos que se comercializan en el ramo de la confitería. Tan solo el año pasado registró un crecimiento del 12.5 por ciento en valor, según reportan los organizadores de Confitexpo, que anuncia que este año en Guadalajara se llevará a cabo del 31 de julio al tres de agosto

 

El amplio mundo de la confitería y botanas se reunirá nuevamente en Guadalajara, al realizarse la edición número 33 de Confitexpo, exposición internacional para la industria de la confitería.

 

Como cada año, en Expo Guadalajara se darán citas los fabricantes de productos de confitería nacionales y extranjeros, quienes en conjunto presentarán alrededor de 300 nuevos productos en los que se podrán conocer las tendencias actuales del mercado.

 

Dirigida exclusivamente a comercializadores del sector, Confitexpo es la plataforma ideal para que fabricantes y compradores sostengan exitosos encuentros de negocios, donde no solo ganan ambas partes, sino también el consumidor final.

 

Con el propósito de apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, desde hace varios años se creó el Pabellón Pyme Confitexpo, en donde este año 25 empresas pertenecientes a esta categoría podrán participar y presentar sus productos junto con las grandes marcas reconocidas por el sector.

 

De acuerdo con Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM), el chocolate encabeza las ventas dentro del segmento de confitería en el mercado de mayoreo en México, con un crecimiento de 12.5% en valor durante el 2017, en comparación con el año inmediato anterior. El chocolate representó 26.9% del mercado de confitería al mayoreo, seguido por el chicle con 15%, y la categoría de dulce, en la que se incluyen el tipo caramelo, el suave y el relleno, con una participación de 14.6% en valor.

 

Por otra parte, se espera que el mercado de las botanas se vea beneficiado este año por el Mundial de Fútbol; Websinergia prevé que se repita la tendencia de otros años en los que se lleva a cabo dicho evento y en los que las ventas de dicho producto registran alzas de hasta 150% durante esos meses.

 

Este año Confitexpo se llevará a cabo del 31 de julio al 3 de agosto, y a tres meses de su realización, ya tiene vendido más del 50 por ciento de piso de exhibición, y entre las empresas participantes hay algunas de Colombia, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos, Francia, Pakistán, y por supuesto, México.