Guadalajara, Jal. Mx., // //
Casi la mitad de su producción anual venden las empresas en Expo Joya
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Para tener una idea de la importancia que reviste para una empresa participar en Expo Joya, en cualquiera de sus cuatro ediciones al año, el presidente de la Cámara de la Industria Joyera de Jalisco, Ramón Parra Pedroza, dijo que en promedio las participantes venden entre 30 y 40 por ciento de su producción anual, pero hay quien ha logrado colocar hasta el cien por ciento.

 

Por tanto, no es cualquier cosa contar con un espacio en eventos como Expo Joya, que la cámara lleva a cabo en dos ediciones en Guadalajara y otras dos en la Ciudad de México. La de abril -que será en la capital de Jalisco- que tendrá lugar del 10 al 12, se montará sobre una superficie de 12 mil metros cuadrados, participan 300 empresas de todo el país y algunas del extranjero, se esperan 10 mil visitantes-compradores, nacionales e internacionales y la derrama que dejará a la ciudad por servicios y comercio, superará los 100 millones de pesos.

 

En entrevista con Axópolis.com, Parra Pedroza comentó que sin duda quienes adquieren su espacio en Joya, saben de la importancia que tiene para colocar la mercancía con éxito e incluso abrirse nuevos espacios, tanto en el mercado local como en el internacional. Desde luego como en cada edición y en esta fecha se llega a la número 64, se realiza en Expo Guadalajara, el recinto ferial más importante de América Latina.

 

En esta ocasión, agregó, Joya se enmarca dentro de la celebración de los primeros 50 años de vida de la Cámara de la Industria Joyera de Jalisco, mismos que estarán festejando todo el año. Precisamente por tan importante significado es porque ahora el slogan de la feria es “50 años de brillo”.

 

En Joya Abril se contará desde luego con los pabellones de oro, plata y bisutería, además del dedicado a los emprendedores, que ya llegó a su quinta generación. Aquí serán 18 emprendores los que estarán en la Expo, 10 de los cuales lo hacen por primera vez.

 

Comentó durante la charla que en este importante encuentro de negocios, cerca del 50 por ciento de las empresas participantes son de Jalisco, desde luego socias de la cámara, pero también estarán presentes algunas de Nuevo León, Guerrero, Michoacán, Yucatán, Estado de México y Guanajuato, entre otros lugares. De nivel internacional vendrán de Turquía y Colombia.

 

Pero la Expo Joya no es solo exhibición, sino que es todo un “kit” de capacitación y actualización para la industria joyera. Se tiene una serie de conferencia en donde destaca la magistral que estará a cargo de Rodolfo Guerrero, quien hablará de Estrategia de Marketing, el mejor de los negocios.

 

Para cerrar con broche de oro y como es costumbre, tendrán su Noche de Esplendor el miércoles 11 en el Foro Expo, con la presentación de la Sonora Dinamita.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha