Guadalajara, Jal. Mx., // //
“Nos urge un parador seguro para el transporte de carga”: Rivas Barba
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El delegado en Jalisco de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y vicepresidente nacional, José Antonio Rivas Barba, dijo que insistirán hasta que se haga realidad un parador seguro, que sirva para pecnotar a los choferes y al mismo tiempo que sea un sitio seguro para los camiones y la carga.

 

Se requerirían cerca de 20 hectáreas de terreno, ya que no solo sería espacio para guardar las unidades, sino también se debe construir una estación de servicio, un hotel y por lo menos una tienda de convenciencia, dijo en entrevista.

 

Se estima que al día son cerca de siete mil unidades las que entran y salen por la zona metropolitana de Guadalajara, razón por la cual ven con buenos ojos el anuncio del Secretario de Movilidad, de aplazar hasta después de Semana Santa la entrada en vigor de la limitación de horarios para que los camiones pesados entren a la ciudad.

 

Antes de que entre en vigor esta limitación se requiere infraestrutura, subrayó tras señalar que todo lo que se moviliza para la Zona Metropolitana de Guadalajara es de alto valor y se requieren paradores seguros en los que se pueda resguardar la mercancía con el menor riesgo posible.

 

Con respecto a la inseguridad, mencionó que se tienen detectados focos rojos en estados como Veracruz, Puebla, Guerrero y Tamaulipas, así como en esta región centro occidente que tampoco se salva del robo de camiones de carga.

 

Esta situación ha provocado que el costo de los seguros para los camiones de carga se haya elevado hasta en 150 por ciento y que de las seis aseguradoras que atendían este tipo de pólizas únicamente queden dos.

 

Destacó que algo que sí tienen que agradecer es que el robo de vehículos de carga se haya convertido en delito federal, ya que cuando era considerado del fuero común tenían muchas trabas para resolver un caso.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha