Guadalajara, Jal. Mx., // //
Imef propondrá modificaciones a esquema de Outsoursing para que no sea confuso
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Imef propondrá modificaciones a esquema de Outsoursing para que no sea confuso

Ya se publicó la primera Resolución Miscelánea del año, emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), referente al esquema de Outsoursing, pero el Instituto Mexicana de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Capítulo Guadalajara, propone reunirse con la autoridad para trabajar en conjunto y hacerla menos confusa y más fácil de cumplir.

 

Es por ello que el IMEF Guadalajara, concretamente su Comité Técnico Local de Estudios Fiscales del Grupo Guadalajara del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), realizaron un análsis a fondo para ser propositivos.

 

La sesión realizada en el Club de Industriales de Jalisco, fue coordinada por el Presidente del Comité Técnico de Estudios Fiscales del IMEF, Juan Carlos Sáinz del Toro, y contó con la participación, entre otros, de los fiscalistas Efrén Soria, Arturo Méndez Islas y Francisco Padilla Villarruel, quienes resaltaron la intención fiscalizadora y de combate a la evasión y la elusión fiscal de las modificaciones fiscales. Esta situación genera desconcierto e incertidumbre entre los contribuyentes, explicaron.

 

Sáinz del Toro dijo que las disposiciones definen algunas obligaciones de contratistas y contratantes dentro del Outsorcing, causan una “carga administrativa pesada” por la mecánica establecida, aunque reconoció la existencia de casos en donde algunas inconsistencias de los contratistas están perjudicando, injustamente, a los contratantes. De acuerdo al sistema, se deben revisar y verificar los datos manejados por los contratistas –retención del IVA, declaraciones de pago de sueldos y salarios y otros--, para no hacerse acreedores a sanciones.

 

Anunció que el Comité reforzará su vinculación con las administraciones del SAT en la Zona Metropolitana de Guadalajara y con la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (PRODECON), a fin de hacerles llegar algunas propuestas e inconformidades evaluadas por el equipo de análisis fiscal del Grupo Guadalajara del IMEF, organismo que preside David Henry Foulkes Woog, para que se puedan aplicar y solucionar controversias.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha