Guadalajara, Jal. Mx., // //
El ecosistema de innovación de Jalisco es atractivo para la inversión extranjera
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

El ecosistema de innovación que tiene Jalisco es atractivo para la inversión extranjera, aseguró el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, al inaugurar en nombre del gobernador Aristóteles Sandoval, la edición 2018 de Open Mind.

 

Vienen muchas empresas startups, empresarios, gente que quiere innovar a Jalisco”, porque se tiene un ecosistema que es propicio para ellos. “Todos trabajamos para el país, para la sociedad, para que tengan una calidad de vida mucho mayor”, aseguró.

 

Aseguró que el trabajo en equipo y la sincronía entre los organismos empresariales, academia y gobierno de Jalisco, se han logrado recintos tan importantes y trascendentes para el turismo de negocios y la atracción de inversión y el asentamiento de nuevas empresas para generar empleo. En especial se refirió a Expo Guadalajara.

 

Recordó que próximamente se realizará la “Disneylandia de la Tecnología” con Jalisco Talent Land, que no puede ser en otro lado que en Expo Guadalajara, por lo que sugirió que como el evento va creciendo, también el recinto necesita pensar en expandirse.

 

Dijo además que ahora es fundamental dado los cambios tan vertiginosos por el despliegue de las tecnologías exponenciales en la forma de fabricar, vender y comprar, actualizar el plan estatal de desarrollo, renovar instituciones y las políticas públicas que favorezcan la generación del conocimiento y la capacitación de talento humano para realizar proyectos innovadores y rentables.

 

Los presidentes de MIND Tomás López Miranda y Ricardo Gómez Quiñones coincidieron en que MIND es un sistema de innovación para ayudar a los emprendedores a desarrollar proyectos originales, creativos, utilitarios y rentables con base en centro materiales innovadores.

 

OPEN MIND 2018, espacio de interacción para mostrar las innovaciones de México para el mundo, así como las tendencias internacionales en la materia, indicó Gómez Quiñones, tras señalar que en estos días se desarrollarán 50 conferencias magistrales y paneles de intercambio de información especializada.