Guadalajara, Jal. Mx., // //
Presentan por primera vez el Women´s Bussines Center en Jalisco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Emma Georgina Tello es quien preside el nuevo Women´s Bussines Center en Jalisco, el cual fue dado a conocer y se lanzó la convocatoria para participar en el Modelo de “Capacitación y Softlanding de Mujeres Globales”.

 

En el evento participó el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, quien destacó los beneficios de esta iniciativa.

 

Emma Georgina Tello dio a conocer que derivado de las mesas de trabajo del MUSEIC, (Mexico-US-Canadá Entrepreneurship and Innovation Council), al cierre del 2017, autoridades y empresarios de Jalisco en conjunto con el organismo buscan integrar una red de negocios en América del Norte, que componen Estados Unidos, Canadá y México.

 

Por lo anterior es por lo que se presentó por primera vez en Jalisco el Women ́s Trade Center Latin America que opera dentro de la red de los Women`s Business Center de Norteamérica, que apoyará, dará el fortalecimiento y la vinculación a empresarios y empresarias de México, dándo apoyos especiales a las mujeres para lograr su integración exitosa a los mercados globales.

 

Esta iniciativa surge como estrategia de colaboración en el MUSEIC, dentro del Comité de Mujeres, el Instituto Nacional del Emprendedor INADEM, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, CCIJ, que coordina el Lic. Daniel Curiel; del Secretario de Desarrollo Económico del Estado, José Palacios Jiménez; la Secretaría de Innovación, liderada por el Mtro Jaime Reyes Robles; el Consejo Coordinador de Empresarios Jóvenes de Jalisco, CCEJJ, presidido por el Lic. Andrés Alvarez Maxemin, la Lic. Barbara Rodríguez Blanquel del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Jalisco, el Lic. Sergio Rios, Coordinador Regional de PROMEXICO y el Women ́s Trade Center de Latinoamérica, representado por la Mtra. Emma Georgina Tello.

 

Se busca que con este programa se logre integrar una red de negocios dinámica de América del Norte, a través de los Women Business Centers, a fin de facilitar el intercambio de negocios sectoriales entre empresarias y empresarios de los tres países.

 

Las instituciones públicas y privadas en México han unido esfuerzos y acciones conjuntas con el objetivo de impulsar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, lideradas por empresarios y especialmente apoyando a las mujeres interesadas en internacionalizar sus productos.

 

El lanzamiento del Women ́s Business Center, cumple con el objetivo de que las interesdas en participar, conozcan el proceso de aplicación y de apertura de la convocatoria del programa: “MUJERES GLOBALES”.

 

Women ́s Trade Center, que representa la Mtra. Emma Georgina Tello, ofrecerá por medio de una plataforma en línea, el acompañamiento, entrenamiento, mentoría, consultoría, acceso a mercados y a capital para promover crecimiento de negocios de manera internacional; integrando acciones con los ecosistemas empresariales y de emprendimiento en México.

 

Esta plataforma ofrece una metodología y herramientas para un diagnóstico para conocer el nivel de madurez de las empresas, que permitirá generar las acciones de fortalecimiento y capacitación empresarial necesarias para lograr un proceso de internacionalización, lo que permitirá interconectar a negocios certificados.

 

Lo anterior con el fin de lograr una conectividad a los centros de negocios de los Women ́s Business Centers de Estados Unidos y Canadá, generando una interfaz de negocios sectoriales entre empresarios de los tres países.

 

Las empresarias interesadas en participar en la presente convocatoria debe registrarse en línea, ingresando en el siguiente enlace: www.womenstradecenter.com completando la información solicitada. Una vez concluido el registro inicial, recibirán un correo para finalizar con toda la información de su proyecto.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha