Guadalajara, Jal. Mx., // //
Balero anuncia que 10 startups serán incubadas y aceleradas por mentores de Silicon Valley
1 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

El cofundador de Balero, Ángel Bañuelos, anunció el lanzamiento de 10 startups dentro de su programa de aceleramiento e incubación, que realizarán en el Silicon Valley con mentores de su empresa aliada GSVLabs y expertos de Israel, así como con Google LaunchPad.

 

Encabezó la ceremonia protocolaria el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, quien manifestó que en Jalisco se tiene una verdadera comunidad que tiene que ver con la innovación y la tecnología, “hacemos las cosas y no nos quedamos en el discurso. Eso lo que le da vida a este ecosistema”.

 

Expresó que este sistema está basado en instituciones y por tanto no existe alguna preocupación de que se vaya a terminar para el próximo año, con el cambio de gobierno estatal. “Las instiituciones prevalecen” y desde luego aplaudió el trabajo que realiza Balero con los emprendedores de base tecnológica.

 

Por su parte Ángel Bañuelos dio a conocer que pespués de un proceso de selección de más de 150 startups, diez comenzarán esta semana el programa de incubación y preaceleración de Balero en el Cuartel Creativo de Ciudad Creativa Digital, ubicado en el centro de Guadalajara.

 

De las diez startups, cuatro tomarán el programa de incubación y seis cursarán el programa de preaceleración. Ambos programas tendrán una duración de 12 semanas y contarán con mentores y expertos de Silicon Valley e Israel bajo la metodología de GSVLabs y Google LaunchPad.

 

Cada programa tiene distintos objetivos. En el de incubación se busca apoyar a las startups a validar su mercado, modelo de negocios así como a construir su producto mínimo viable para ayudar a los emprendedores a desarrollar sus pruebas piloto.

 

Por otra parte, en el programa de preaceleración, la finalidad es ayudar a las startups a conseguir sus primeros clientes y a prepararlas para llevarlas a Silicon Valley a un programa de aceleración con GSVLabs, explicó Bañuelos.

 

Esto se creó en conjunto con Canieti de Occidente y con Tec de Monterrey a través de un consorcio apoyado por un programa de gobierno federal y de gobierno estatal. La idea es justamente empezar a generar mucho más masa crítica con todo este talento que existe aquí”, comentó Bañuelos sobre los programas que iniciaron este lunes en el Cuartel Creativo.

 

De las diez startups que participarán en esta primera etapa, seis son de Jalisco: Movilpaquette, aplicación de paquetería y mudanzas; FudeFaFa, de economía colaborativa y HopClub, tienda mayorista en línea, son las startups jaliscienses que serán preaceleradas.

 

CLIVO, una plataforma de gestión de inteligencia emocional; Miyabi Labs, plataforma para tratar el déficit de atención con realidad virtual y ASOM, pulsera y aplicación para personas con discapacidad visual, son las jaliscienses que participarán en el programa de incubación.

 

Otras startups del resto de México y de otras regiones son: Qapla, de Guanajuato, una startup que desarrolló una aplicación para encontrar nuevos adversarios en videojuegos; ZipUp, de San Luis Potosí, aplicación con inteligencia artificial que apoya a nutriólogos y usuarios a adecuar hábitos alimenticios; CentralOfiz, de Nuevo León, que junta espacios creativos disponibles en una ciudad y Guará, de Argentina, aplicación que permite al usuario escribir con su forma de hablar.

 

En el lanzamiento oficial del programa de incubación de Balero estuvieron presentes el secretario de Innovación Ciencia y Tecnología de Jalisco (SICyT), Jaime Reyes Robles; la directora genera adjunta de Innovación Servicios y Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), María Cristina Carreón Sánchez; Isaac Ávila, presidente de Canieti de Occidente; Carlos Gutiérrez, director de Ciudad Creativa Digital A.C.; Bobby Amiri, director de Operaciones Internacionales de GSVLabs y Mario Adrián Flores, vicepresidente Región Occidente del Tecnológico de Monterrey.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (1 publicado)

avatar
garneutrek 28/03/2018 10:17:42
Это очень ценный ответ

---
Актуально. Подскажите, где я могу найти больше информации по этому вопросу? fifa 15 cracks v3 скачать, скачать фифа 15 модингвей торрент на пк а также <a href=http://15fifa.ru/skachat-kljuchi-fifa-15/33-skachat-fifa-15-crack-kryak-tabletka-klyuch-besplatno.html>fifa 15 cracks 3dm</a> скачать fifa 15 moddingway
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha