Guadalajara, Jal. Mx., // //
Los empleadores en el Occidente presentan intenciones de contratación favorables
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Los empleadores en el Occidente presentan intenciones de contratación favorables

Los empleadores de la región Occidente reportan una Tendencia Neta de Empleo de +13% para el segundo trimestre de 2018. A nivel estatal, Jalisco reporta una Tendencia Neta Ajustada de +11%, 3 puntos porcentuales arriba en comparación con el trimestre anterior y 5 puntos porcentuales debajo en comparación anual.

 

Sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Guadalajara reportan una Tendencia Neta de Empleo de +15%, donde 19% planea aumentar sus plantillas laborales, 4% prevé disminuirlas, 76% espera permanecer sin cambios y 1% no sabe.

 

En la región Occidente, construcción, y manufactura reportan los pronósticos más favorables para el segundo trimestre del año, con Tendencias Netas de Empleo de +21% y +19% respectivamente”, comentó Ignacio Casillas, Director de ManpowerGroup Solutions. “Por su parte, los empleadores del sector Agricultura y Pesca reportan +15%, 3 puntos porcentuales abajo en comparación trimestral y 7 puntos porcentuales arriba en comparación anual”, concluyó.

 

Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup a nivel nacional reportan una Tendencia Neta del Empleo de +12%, una vez realizado el ajuste estacional, para el segundo trimestre del año. El 18% pronostica un incremento en sus plantillas laborales, 4% anticipa disminuirlas, 77% espera permanecer sin cambios y 1% no sabe.

 

Los empleadores esperan incrementar sus niveles de contratación en las cuatro categorías por tamaño de empresa. Las grandes empresas refieren una Tendencia Neta de Empleo de +20%, 2 puntos porcentuales menos en comparación trimestral y 4 puntos porcentuales menos en relación con el año anterior.

 

En el rubro de las medianas empresas, se reportan expectativas de +10%, las pequeñas +9% y las micro +6% por ciento.

 

En el resto del mundo, los empleadores pronostican un aumento en las plantillas de contratación para 43 de los 44 países y territorios durante el período de abril - junio, incluido Croacia, donde los empleadores encuestados por primera vez, reportan buenas intenciones de contratación basadas en datos no ajustados. Cuando las expectativas se comparan con el primer trimestre, las intenciones de contratación mejoran en 17 países y territorios, disminuyen en 17 y permanecen sin cambios en nueve. ** Se detecta cierto impulso en comparación anual con las previsiones mejorando en 25 de 43 países y territorios, disminuyendo en 13, y permaneciendo sin cambios en cinco.

 

Tendencia Neta de Empleo

A lo largo de este reporte, usamos el término “Tendencia Neta de Empleo”. Que se deriva de tomar el porcentaje de participantes que prevé un incremento de contrataciones, menos el porcentaje de participantes que prevén una disminución en sus plantillas laborales.

Las Tendencias Netas de Empleo para países y territorios que han acumulado al menos 17 trimestres de datos son reportadas con ajuste estacional a menos que se establezca de otro modo.

El ajuste estacional ha sido aplicado a los datos de todos los países excepto Portugal. El ajuste estacional para este país será aplicado en cuanto se cuente con el histórico de datos requerido para dicho proceso.

En el 2Q 2008, se adoptó el método TRAM-SEATS para aplicar el ajuste estacional.

 

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup® (NYSE: MAN) es el líder global de servicios y soluciones innovadoras de capital humano por casi 70 años. Como expertos en el mundo del trabajo, conectamos a más de 600,000 hombres y mujeres a un trabajo digno a través de un amplio rango de industrias. Por medio de nuestras marcas (Manpower®, Experis®, Right Management® y ManpowerGroup® Solutions) ayudamos a más de 400,000 clientes en 80 países a mejorar el desempeño de su fuerza laboral, proporcionando soluciones integrales para encontrar, administrar y desarrollar al talento. En el 2016 ManpowerGroup fue nombrada una de las empresas más éticas del mundo por sexto año consecutivo y una de las empresas más admiradas por Fortune, lo que confirma nuestra posición como la marca más confiable y admirada en la industria.

Descubre como ManpowerGroup hace humanamente posible triunfar en el mundo del trabajo en www.manpowergroup.com

 

ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica

Actualmente, con más de 45 años de servicio en la región México, Caribe y Centroamérica, contamos con más de 170,000 empleados temporales y permanentes, más de 1 millón de candidatos registrados, atendemos a más de 2,000 clientes mensuales y tenemos representación en más de 100 unidades de negocio con presencia en cada estado y país de la región (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana). Puedes encontrar más información sobre ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica en la página regional www.manpowergroup.com.mx


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha