Guadalajara, Jal. Mx., // //
Expo Guadalajara obtiene la certificación como recinto cardioprotegido
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Expo Guadalajara obtiene la certificación como recinto cardioprotegido

Expo Guadalajara recibe a más de 2.5 millones de visitantes anualmente, los cuales asisten a los diversos eventos, congresos y exposiciones que se llevan a cabo en sus instalaciones.


Por ello, la seguridad, salud y bienestar de dichos visitantes ha sido siempre la prioridad número uno en los planes de operación, desarrollo y evolución del recinto.

 

Expo Guadalajara recibió de manos del Lic. Juan Carlos Castillejo, Director General y CEO de Cardio protección, y de manos del Dr. Yannick Nordin Servin del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco, la Certificación de Recinto Cardioprotegido, siendo el primer recinto ferial que obtiene este reconocimiento en México. Esta certificación se encuentra avalada por la Asociación Nacional de Cardiólogos de México, la Fundación Interamericana del Corazón, la Sociedad Mexicana de Cardiología y el SAMU.

 

Hoy en día, las muertes por paro cardiaco repentino representan un problema de primera magnitud para la salud pública, siendo su causa más frecuente una arritmia maligna llamada fibrilación ventricular. Según la American Heart Association, en el año 2017 la mayoría de los eventos en este ámbito ocurrieron fuera del entorno hospitalario, representando que un 70% de los casos ocurrieron en hogares o en un domicilio externo.


Como recinto cardioprotegido, Expo Guadalajara dispone de 100 colaboradores capacitados en el procedimiento de Reanimación Cardio Pulmonar de calidad y manejo de DEA (Desfibrilador externo automático). Así mismo, cuenta con 29 colaboradores capacitados en Soporte Vital Básico, acreditados por la American Heart Association (AHA).

 

En sitios estratégicos de su infraestructura, se encuentran distribuidos 6 DEAs, los cuales pueden ser operados por el personal médico y por los colaboradores calificados.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha