Guadalajara, Jal. Mx., // //
Sólo el siete por ciento de las mipymes están digitalizadas
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Sólo el siete por ciento de las mipymes están digitalizadas

Los avances se dan día con día, pero todavía hay mucho por hacer, pues según lo afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) en el Occidente, Isaac Ávila Ahumada, se estima que únicamente el siete por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas están digitalizadas.

 

La transformación digital es vital y es un eje importante en el que viene trabajando Canieti Occidente. Informó que ya se ha logrado un apoyo de 10 millones de pesos del Programa para la Productividad y Competitividad de las Industrias, junto de la Secretaría de Economía, la Sedeco y el sector privado. Es un gran reto para Jalisco.

 

Calculamos que sólo siete por ciento de las mipymes están digitalizadas. Estamos seguros de que las pymes que no se sumen a la digitalización en los próximos tres a cinco años correrán un alto riesgo de desaparecer, lo que nos depara un gran reto”.

 

Recordó que este programa para el 2018 impactará a más de 200 empresas en el estado. Se realizará el mapa de ruta del sector electrónico para hacer un diagnóstico y conocer el rumbo de las empresas a fin de hacer más eficiente el sector de la electrónica en Jalisco. Se realizarán diversos cursos de capacitación.

 

Recordó por otro lado que la industria de la electrónica en Jalisco superó la meta de generación de empleos al pasar de 10 mil a 12 mil el año pasado.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha