Guadalajara, Jal. Mx., // //
Cámara de Joyería de Jalisco celebra sus “Bodas de Oro”
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Fue un 07 de marzo de 1968 cuando la Cámara Regional de la Industria de Joyería y Platería del Estado de Jalisco comenzó a trabajar con un objetivo que ha mantenido a lo largo del tiempo: Representar, fortalecer, proteger y difundir los intereses del sector joyero mexicano.

 

Constituida conforme a lo dispuesto por la Ley y registrada ante la Secretaría de Economía en dicho año, la Institución ha demostrado ser una organización líder a nivel nacional.

 

Hoy por hoy, trabaja por la joyería mexicana y ofrece servicios tanto vanguardistas como innovadores que impulsan el crecimiento sustentable de esta industria, integrada por fabricantes de joyería en oro, platería, relojería, bisutería, piedras preciosas y metales.

 

A lo largo de 50 años y tras el liderazgo de 23 Presidentes, Cámara de Joyería Jalisco ha logrado múltiples realidades que han impactado al sector joyero mexicano y fortalecido su desarrollo. Entre los principales logros se encuentran:

 

De una veintena en su primera etapa de operaciones, hoy suma alrededor de mil empresas afiliadas ubicadas en diferentes puntos de la República Mexicana.

 

63 ediciones de JOYA, la exposición de joyería más importante de América Latina. Del 10 al 12 de abril del 2018, celebrará su sexagésima cuarta edición en Expo Guadalajara.

 

17 ediciones de JOYA en la Ciudad de México. El encuentro comercial más relevante del sector joyero realizará su decimaoctava edición del 20 al 22 de junio del 2018 en las instalaciones del World Trade Center.

 

Internacionalización de la industria joyera mexicana a través de la constante participación de empresas nacionales en ferias como VicenzaOro, en Italia, JCK Las Vegas y Colombiamoda.

 

Afiliación a tres organismos clave a nivel internacional y nacional: Confederación Mundial de la Joyería (CIBJO), Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

 

Giras comerciales a latitudes como Panamá, República Dominicana, Guatemala, Portland y Chicago.

 

Un Centro de Diseño que a partir de 2005, se ha dedicado a impulsar a los diseñadores del país a través de capacitación especializada, servicios de innovación y asesoría en tendencias de joyería.

 

Desde 1995 cuenta con Grupo de Calidad, el único programa gratuito de autorregulación de kilataje para sus afiliados. 240 empresas participan en el período actual.

 

Creación de Taller Seguro, programa de capacitación dirigido a los talleres de fabricación y reparación de joyería.

 

El Laboratorio de Metales de Cámara de Joyería Jalisco inició operaciones en 1994 y cuenta con 10 años consecutivos como el único del país acreditado por la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación).

 

Cinco generaciones de Joya Emprende, la plataforma que fortalece al ecosistema emprendedor de la joyería mexicana. A la fecha, 63 empresas han sido impulsadas por este programa.

 

Más de 30 años con la única revista especializada en joyería mexicana. Actualmente lleva por nombre Joya Magazine; cuenta con 15 mil ejemplares y cuatro ediciones al año.

 

Cinco ediciones de Escaparate. El evento de presentación de tendencias de joyería más importante de México dentro del marco de JOYA.

 

Cinco ediciones del Foro Fashion & Marketing, espacio que en importantes universidades de Jalisco ha reunido a especialistas del negocio de la moda, tendencias, mercadotecnia y diseño, transmitiéndose a países que incluyen Colombia, Argentina, Chile, Perú, Panamá y España.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha