Guadalajara, Jal. Mx., // //
Canieti Occidente anunció que abrirá su International Hub para atraer más inversiones a Jalisco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información en el Occidente, Isaac Ávila Ahumada, anunció que en los próximos días abrirán en el edificio Mind, su Canieti International Hub, desde donde se pretende atraer más inversiones a Jalisco.

 

En este hub se trabajará en conjunto con el Gobierno de Jalisco, Casa Jalisco en San Francisco y el Consulado en esa ciudad californiana, en desarrollar las mejores estrategias para atraer más empresas a la entidad.

 

Lo anterior lo señaló durante el evento protocolario en donde rindió su primer informe de actividades al frente de Canieti Occidente y tomó posesión para su segundo periodo que comprende 2018-2018. Encabezó la ceremonia el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y los titulares de su gabinete económico.

 

Otro anuncio que hizo Ávila Ahumada, es que están por enviar al INADEM un proyecto para la creación del Centro Transformación Digital para Pymes, que también se ubicará en Mind y que impactará más de 200 pymes durante 2018 -2019. Como dato señaló que solo el cinco por ciento de las pymes están digitalizadas.

 

Recordó que de la reciente gira que realizaron con Gobierno del Estado al Silicon Valley, se crearán este año cinco mil nuevos empleos y llegará inversión por 200 millones de dólares, pero subrayó que esta cifra sin duda se modificará en el primer semestre a la alza, ya que es un hecho que seguirán llegando más inversiones.

 

Entre los logros que obtuvo durante el 2017, dijo que se crearon en el sector once mil empleos, con lo que se rebasó la meta propuesta a principios de ese año de generar 10 mil y las inversiones realizadas fueron de 400 millones de dólares.

 

Dijo que Canieti Occidente le seguirá apostando a Jalisco y recordó la importancia de este sector dentro de la economía estatal, ya que representa el 54 por ciento de las exportaciones totales, con 27 mil millones de dólares.

 

Se comprometió a que en su nuevo periodo al frente de Canieti Occidente redoblará esfuerzos y entre sus ejes estratégicos de trabajo destacó la internacionalización, la diversificación, así como la realización de cinco misiones comerciales en conjunto con ProMéxico y el Gobierno de Jalisco y por supuesto el fortalecimiento institucional.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha