Guadalajara, Jal. Mx., // //
Calzado de Jalisco va por la reconquista de mercados
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Jalisco (CICEJ), José Isabel Arias, dijo que el panorama está lleno de retos. El mercado es grande y la apuesta es por la reconquista.

 

Lo anterior lo dijo durante la rueda de prensa en donde se dio a conocer la celebración de la edición Otoño-Invierno de Modama 2018, que se llevará a cabo del 11 al 13 de marzo en Expo Guadalajara.

 

Dijo que es un hecho que hay agitación económica a nivel internacional, tanto por la modernización del TLCAN como el CPTPP. Este último es Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico.

 

Pero además recordó que el ámbito nacional está marcado por los tiempos políticos y electorales. “En este reacomdo nuestra industria puede convertir retos en oportunidades. El calzado sigue siendo un bien de primera necesidad y es un factor favorable para colocar nuestra producción”.

 

Informó que México más de 120 millones de personas usan calzado y más de la mitad son mujeres, tomando en cuenta que Jalisco es el líder nacional en zapatos de dama. Hay 40 mil puntos de venta especializado, además de que la comercializacion también se realiza por tiendas departamentales, boutiques y catálogos.

 

Por eso es que la cámara, viendo esta gran mercado y decididos por la reconquista, renueva herramientas para apoyar la comercialización de sus productos y una de las principales es precisamente la celebración de Modama, plataforma que se ajusta a las necesidades de los compradores profesionales.

 

Por su parte el coordinador del Comité Organizador de Modama, Felipe Rivera, informó que se lanzará una app exclusiva en dos versiones: una para compradores y otra para expositores, cuya función será auxiliar a ambos en el seguimiento a sus agendas de citas, contactos, acuerdos e información estratégica.

 

También a través de un frente común con la marca Guadalajara-Guadalajara e industrias como la tequilera, mueblera, tecnologías de la información y el Consejo de la Moda, se hará una campaña de promoción del destino con el #GDLestadeModa.

 

En esta edición de Modama participarán más de 150 marcas, se recibirán mil 300 visitantes y el evento dejará una derrama económica para Jalisco por aproximadamente 20 millones de pesos.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha