Guadalajara, Jal. Mx., // //
Socios de Antad se quejan de incrementos en tarifas eléctricas
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Aun para las empresas socias de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), las nuevas tarifas de suministro de energía eléctrica, que se duplicaron y algunas casos se triplicaron, son desproporcionadas y podrían provocar inflación y aumentos de precios en productos básicos.

 

Durante la inauguración de ExpoAntad-Alimentaria 2018 en Expo Guadalajara, el presidente ejecutivo de dicha organización, Vicente Yáñez, solicitó que la Comisión Reguladora de Energía analice la situación y se aprueben otros esquemas de tarifas, que no sean tan onerosas.

 

Estos aumentos están fuera de toda proporción, tanto de la capacidad de los negocios para absorber incrementos de costos intempestivos, como de la inflación esperada para el 2018", precisó delante del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien asistió con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto; el gobernador Aristóteles Sandoval y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón.

 

Vicente Yáñez aprovechó el foro e hizo otra petición dirigida a la Procuraduría Federal para la Defensa de Consumidor (Profeco) y a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). Les dijo que es necesario que exista “piso parejo” y cargas fiscales similares a las empresas que utilicen el e-commerce.

 

Pidió además la aprobación de la Ley de Mejora Regulatoria. El argumento es que urge aprobarla antes del actual periodo de sesiones del Poder Legislativo federal. "Menos y más simples regulaciones benefician a los negocios y al ciudadano común, y a la eficiencia y transparencia de la organización pública".

 

Expo Antad-Alimentaria termina el ocho de marzo y tan solo en tres días se esperan ventas por 14 mil millones de pesos. Recibirá 45 mil visitantes.

 

Durante la inauguración Antad entregó reconocimientos Perfiles de Éxito a las empresas Vasconia y Coca Cola, así como al secretario de Economia, Ildefonso Guajardo.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha