Guadalajara, Jal. Mx., // //
Ausentismo en la industria de la construcción por paro camionero
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Aunque todavía no se tiene la cifra definitiva, el presidente de la delegación Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Méndez Jaled, dio a conocer que por el paro camionero de la semana pasada, un poco más de ocho mil trabajadores de este sector no se pudieron presentar a sus labores.

 

La cifra en cuestión fue calculada debido a que Méndez Jaled comentó que el ausentismo por la causa señalada fue entre el cinco y siete por ciento. Este sector en Jalisco genera cerca de 150 mil empleos, de los cuales aproximadamente el 80 por ciento son albañiles.

 

Reconoció que sí tiene un afectación muy importante el sector, porque gran parte de sus trabajadores se trasladan en transporte público, pero no es el único. Con esta acción se perjudicó a toda la economía de la zona metropolitana de Guadalajara.

 

Méndez Jaled fue entrevistado durante la rueda de prensa en donde el presidente nacional de CMIC, Gustavo Arballo, dio a conocer que que Guadalajara será la sede del 29 Congreso de la Industria de la Construcción, que tendrá lugar del 21 al 23 de marzo y en donde -en la asamblea del consejo- se elegirá a quien los sustuirá al frente de este organismo empresarial.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha