Guadalajara, Jal. Mx., // //
Más de 660 nuevos productos se presentarán en Expo Antad-Alimentaria 2018
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Expo Guadalajara de nueva cuenta recibe a Expo Antad Alimentaria en su edición 35. Sobre una superficie de 55 mil metros cuadrados, en donde el país de China tendrá exclusividad en mil metros cuadrados, se presentarán más de 600 nuevos productos y las ventas estimadas en sus tres días de duración se estima serán superiores a los 14 mil millones de pesos.

 

Expo-Antad-Alimentaria se llevará a cabo del seis al ocho de marzo, según lo dio a conocer en rueda de prensa, Vicente Yáñez, presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

 

Son 29 países lo que en esta ocasión participarán. Los nuevos son Letonia, Panamá, Letonia y Uruguay y se estima que vendrán mil 500 compradores de diferentes cadenas asociadas.

 

De las mil 900 empresas participantes, se estimó que el 70 por ciento pertenecen al sector de alimentos y bebidas, pero en general son seis segmentos los que estarán presentes: alimentos y bebidas nacionales; alimentos y bebidas internacionales; mercancías generales; mobiliario y equipamiento; higiene, salud y cuidado personal; y tecnología.

 

Por su parte, Toni Vals, director de Alimentaria Exhibitions, dijo que el evento sin duda alguana se ha convertido en una enormauna vitrina el mercado de América Latina, con 600 millones de consumidores potenciales, y que manifiesta un crecimiento económico sostenido entre 3% y 3.5 por ciento.

 

En el primer día de actividades y luego de la ceremonia inaugural, se tendrá la participación de los canddatos a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade.


ANTAD EN CIFRAS

 

En México, el comercio detallista se compone de 106 cadenas, 55 mil 030 tiendas, y poco más de 28 millones de metros cuadrados de venta. Los asociados de ANTAD han invertido 325 millones de dólares en sistemas y tecnología durante 2017.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha