Guadalajara, Jal. Mx., // //
Guadalajara será la sede del 29 Congreso de la Industria de la Construcción
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arballo Luján, dio a conocer que Guadalajara será la sede del 29 Congreso de la Industria de la Construcción, que tendrá lugar del 21 al 23 de marzo y en donde -en la asamblea del consejo- se elegirá a quien los sustuirá al frente de este organismo empresarial.

 

En rueda de prensa en donde estuvo acompañada por el presidente de la delegación Jalisco de la CMIC, Luis Méndez Jaled, quien es precisamente en anfitrión del evento, que está considerado como el más importante del sector que se realiza cada tres años, donde se define el rumbo de las propuestas para que México eleve su competitividad en materia de infraestructura.

 

El viernes 23 se contará con la participación de los candidatos a la Presidencia de la Repúlbica, Ricardo Anaya Cortés; Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade Kuribreña. Cada uno tendrá su espacio. No se trata de un debate. En un diálogo “en donde no nos interesa que nos digan cómo piensan ganar, sino lo que van en hacer en el tema de infraestructura”, dijo Arballo.

 

En este evento se dará la pauta de lo que México requiere en materia de infraestructura para los siguientes años. Incluso presentará formalmente el documento Hacia un Programa Nacional de Infraestructura Sostenible con Visión 2030, mismo que se convertirá en el eje rector de las políticas públicas del próximo Gobierno federal.

 

En ese mismo marco, se contará con el análisis a profundidad de los temas que interesan a los empresarios del sector tales como: “Infraestructura, Retórica o Acción Política”; donde se revisará con detalle las diferentes etapas de la política pública a favor de mejorar los procesos de la construcción.

 

Otro tema igual de importante será “Hacia una Nueva Cultura de la Contratación”, para que el combate a la corrupción y a las malas prácticas realmente sea más eficiente.

 

En este marco celebrarán el 65 Aniversario de la institución, una historia construida por la visión de miles de micro, pequeños, medianos y grandes empresarios mexicanos.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha