Guadalajara, Jal. Mx., // //
“No se dejen sorprender”, les dijo el titular de la STPS a socios de la CMIC Jalisco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
“No se dejen sorprender”, les dijo el titular de la STPS a socios de la CMIC Jalisco

El nuevo titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, les dijo a los miembros de la delegación Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que no se dejen sorprender, luego de que el presidente Luis Méndez Jaled le informara que han sido objetivo de extorsiones.

 

Los empresarios presentaron algunos casos concretos de asuntos que enfrentan ante la Secretaría, entre los que destacan extorsión de inspectores, sindicatos, laudos, demandas de trabajadores, a lo que Luis Carlos Nájera invitó a hacer las denuncias de todo acto irregular, asegurando que trabajan para terminar con la corrupción y malas prácticas.

 

El Presidente CMIC Jalisco, acordó que invitará a los empresarios formales a presentar sus denuncias, y realizar la Jornada de Medición con la STPS, con el fin de erradicar, entre las autoridades y la sociedad, actos de corrupción.

 

Con este trabajo coyuntural estaremos fortaleciendo nuestra industria, pero principalmente a nuestro estado, a través de la generación de empleos de gran calidad y trabajaremos para erradicar la corrupción”, subrayó Méndez Jaled.

 

Durante la reunión el Secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, propuso a los industriales de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción concretar una Jornada de Mediación con todos los casos de problemas de laudos de los empresas para dar una solución inmediata.

 

En un diálogo que se realizó en CMIC , Luis Méndez Jaled, Presidente CMIC Jalisco, dijo que “la industria de la construcción en Jalisco generó durante 2017 más de 150 mil empleos, 20 mil de ellos fueron de nuevas contrataciones, colocándose así como una de las tres primeras industrias en generación de empleos en el estado”.

 

Estos datos reflejan el potencial de nuestra industria y la importancia que tiene para nosotros, como empresarios, establecer relaciones institucionales con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con el objetivo de generar riqueza y bienestar para nuestros colaboradores”, enfatizó el Presidente CMIC.

 

Por su parte Luis Carlos Nájera, se mostró de acuerdo en apoyar con capacitación a los trabajadores para que logren mejores beneficios y calidad de vida.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha