Guadalajara, Jal. Mx., // //
Puerto Vallarta se niega a pagar una deuda de más de 70 millones de pesos a ingenieros de Jalisco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), Armando Brenez Moreno, dio a conocer a la opinión pública que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta -la administración pasada y la actual- les adeudan desde el 2014 más de 70 millones de pesos y se niegan a pagarlos.

 

Se explicó que 43 millones de pesos se tienen documentados por socios que acudieron al CICEJ,  el resto tiene que ver con el Colegio de Arquitectos de Puerto Vallarta.

 

Son 20 las empresas perjudicadas, propiedad de socios del CICEJ, quienes a su vez tienen deuda con bancos, que ni liquidando el Ayuntamiento su adeudo en este momento, podrán cumplir su obligación ante las instituciones financieras. Es más, dijo Brenez que Vallarta les deberá pagar también moratorios.

 

En rueda de prensa comentó que muchas de esas obras, que en gran parte tienen que ver con pavimentación y arreglo de calles, fueron inauguradas por el Alcalde (en turno), sin haber pagado un solo peso a la empresa constructora.

 

Esas obras, dijo, se licitaron por el Ayuntamiento sin tener el aval de su tesorero, lo que es lo mismo, sin presupuesto, pero al parecer no exite ni la mínima intensión de liquidarlas, por lo que solicitan al Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, y al Fiscal, su intervención para poner punto final a este problema que tanto daño ha provocado en las finanzas de las empresas.

 

Destacó que ahora el alcalde de Vallarta, Arturo Dávalos, solicitó licencia para buscar un nuevo puesto público y temen que los cambios de administración, empeoren el problema.

 

El propietario de Asfaltos Guadalajara, Jorge García Ascencio, estuvo presente y señaló que a su empresa se le adeudan cerca de siete millones de pesos y que prácticamente ya resulta inadmisible el retraso.

 

Aparte de Asfaltos Guadalajara, también está en la lista de perjudicadas por el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Construcar, Breiza Constructoras S.B., Caro Construcciones, entre otras. Todas jaliscienses.

 

Aseguró Brenez que la autoridad municipal de Puerto Vallarta “realizó un lucro indebido, queriendo lucir ante la población para lograr otros puestos de elección popular, inaugurar obras sin presupuesto pero a costa de los constructores sin pensar en el detrimento de su patrimonio”.

 

En su turno el representante legal de la empresa Construcciones y Carreteras S.A., Arturo Flores González informó que existen nueve demandas ante el Tribunal Administrativo del Estado por diversos delitos cometidos por las administraciones públicas 2012-2015 y la de 2015-2018 encabezadas por Ramón Demetrio Guerrero y Arturo Dávalos Peña respectivamente por incumplimiento de contrato y dos demandas penales ante la Fiscalía de Pto. Vallarta en contra de las personas que ejercieron el uso indebido de funciones, además de los presidentes municipales, el Secretario, Tesorero y Síndico de esos periodos administrativos.

 

Las obras ejecutadas de infraestructura son: líneas de drenaje, agua pluvial, descargas domiciliarias, pavimentación en las zonas urbanas y puentes de asfalto y concreto entre otras.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha