Guadalajara, Jal. Mx., // //
Difícil la negociación automotriz en el TLCAN: Juan José Herrán
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Difícil la negociación automotriz en el TLCAN: Juan José Herrán

Juan José Herrán, presidente del Clúster Automotriz de Jalisco, reconoció que se torna más difícil la negociación que tiene que ver con su sector en la modernización del Tratado Trilateral de Libre Comercio (TLCAN), pero pese a los caprichos del presidente norteamericano Donald Trump, espera que al final no se den cambios en el contenido regional.

 

Lo anterior lo señaló luego de que se anunció que que el negociador estadounidense que lidera las conversaciones del TLCAN sobre las reglas de contenido regional para autos regresó de la Ciudad de México a Washington para consultas, lo que retrasa el diálogo de la séptima ronda.

 

En entrevista Herrán comentó que en realidad no saben para que fue llamado por Trump esta persona, pero tienen confianza que con todo y las dificultades existentes, al final todo salga a a favor de los tres países y en perjuicio de ninguno.

 

Comentó que a Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, piensa que los cambios que pide el Presidente Donald Trump, no son los que se necesitan en este momento. La postura de México y de Canadá es no hacer cambios en el contenido regional, que es lo que Estados Unidos pide.

 

Incluso comentó que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, ha dicho que hay disposición de hacer concesiones para ajustarse a la petición y por cierto el funcionario está de visita de trabajo en Washington.

 

Recordó que en el sector automotriz, “planeamos a largo plazo, de cuatro o diez años y el Presidente Trump tiene una visión de corto plazo de cuatro años, por tanto no vemos impacto negativo. Nuestras inversiones siguen fluyendo sin problema”.

 

El Clúster Automotriz de Jalisco integra 34 empresas, pero en Jalisco se estima que hay 130. Se genera empleo para 23 mil personas.

 

También anunció que el próximo siete de marzo realizarán en la Univa el evento “Conoce la industra automotriz”. Pretende que los estudiantes sepan exáctamente qué se hace y qué les puede interesar laboralmente hablando.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha