Guadalajara, Jal. Mx., // //
No se distraigan con las campañas, piden constructores a autoridades
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en Jalisco (CMIC), Luis Méndez Jaled, pidió a las autoridades, en sus tres niveles de gobierno, que no se distraigan con las campañas, que no dejen de hacer su trabajo y menos de aplicar los presupuestos en obra pública que es tan necesaria.

 

Durante rueda de prensa, comentó que cada vez que existe un proceso electoral, hay riesgo de que las autoridades se distraigan y que no se ejerzan los presupuestos, pero eso es precisamente lo que los constructores estarán vigilando.

 

Dijo que es muy importante que la infraestructura física siga pujante en el estado, porque es uno de los sectores que generan empleos y bienestar. a diferencia de otras entidades del país el sector de la construcción en Jalisco concluyó 2017 con importantes inversiones en este ramo y la generación de nuevos empleos.

 

Al cierre de 2017 se tenían 150 mil empleos en la industria de la construcción, de ellos 20 mil fueron de nueva creación gracias a las importantes obras tanto públicas como privadas que se realizaron el año pasado.

 

También recordó que el 73 por ciento de la obra realizada en el estado el año pasado fue privada y el resto pública, siendo la vivienda el sector en el que más se invirtió por parte de las constructoras y en el orden público la línea tres del Tren Ligero es la que se llevó el mayor financiamiento.

 

En este 2018, añadió, el panorama sigue halagador en cuanto a generación de nuevos empleos y sobre inversión. Se estima contar con más de siete mil 500 millones de pesos por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) y seis mil 620 millones por parte del estado.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha