Guadalajara, Jal. Mx., // //
La industria en cifras y resultados, es lo que presentará Daniel Curiel en su II Informe
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, convocó este martes 27 de febrero a sector privado, público, académico y social, a su II informe de actividades al frente de esta cúpula. Prácticamente se dará a conocer lo realizado en el 2017, en donde ya había adelantado que fue buen año para la industria del estado.

 

Además de destacadas personalidades que estarán como invitadas especiales, asistirá el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, ya que en este mismo evento Curiel Rodríguez inicia su tercer y último año al frente del CCIJ, para lo que fue reelegido semanas atrás, de acuerdo a como se establece en la Ley de Cámaras y Organismos Empresariales. El evento tendrá lugar en el edificio Mind.

 

Aunque no se adelantó nada oficialmente, se espera que ante el Gobernador, Curiel Rodríguez insista en lo que ha llamado como los grandes pendientes de Jalisco. Uno de ellos es el estado de derecho, la inseguridad que privada no solo en las empresas, sino también en carreteras por robo de mercancía y en la ciudad, tanto en los hogares como en las calles.

 

Entre lo que ha citado en diferentes días Daniel Curiel y que se prevé que en su informe también lo destaque, es la infraestructura que hace falta: “carreteras sobre todo. El tema del aeropuerto no está resuelto y tenemos que seguir presionando, porque el aeropuerto recibió 30 por ciento más pasajeros de lo que estaba preparado en su plan quinquenal y si no abrimos la segunda pista y hacemos infraestructura afuera del aeropuerto para poder llegar, el aeropuerto de Guadalajara va a estar superado y va a ser inviable y si queremos un aeropuerto que siga siendo competitivo para la región centro del país, es necesario que se apueste a la infraestructura”.

 

Desde hace meses que ya han hecho el planteamiento tanto al Gobierno del Jalisco como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la urgencia de trabajar en un proyecto de autobús de tránsito rápido (BRT o bus rapid transit), que llegue hasta el aeropuerto. “Sería lo primero un BRT, aunque lo ideal sería un Tren Ligero y si pudiera conectar con la Línea 3 sería algo factible”.

 

Refirió que sólo de empleados en los diferentes turnos, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara recibe a cerca de 10 mil personas por día, lo que complica la única vía de acceso, que es por Carretera a Chapala, aparte de la gente que acude para salir o llegar personas a la central aérea.

 

Otro tema que tal vez tocará, es el del proceso electoral en este año, aunque ya en repetidas ocasiones ha mencionada que no entrarán “al juego sucio” de la política y lo que quieren son planteamiento reales de parte de los candidatos, que tengan la viabilidad de aterrizar y ser de beneficio para la ciudadanía.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha