Guadalajara, Jal. Mx., // //
Rodolfo González es el nuevo presidente de CNIT
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Durante la Asamblea General Ordinaria 2018, resultó electo por unanimidad como presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Rodolfo González González, para el periodo 2018-2019 y sustituye en el cargo a Luis Velasco Fernández.

 

En su primer discurso al frente de la CNIT, dijo que su plan de trabajo aborda varios temas y uno de los principales es aumentar la diversificación de mercados. Es uno de los principales retos, aseguró tras señalar que “continuaremos trabajando para fortalecer el intercambio con nuestras contrapartes internacionales estratégicas, buscando siempre la protección de nuestra categoría además de buscar la facilitación del comercio del tequila en otros países”.

 

También se dará continuidad a los programas de capacitación de diversas áreas de interés para el sector tequilero; además de fomentar los servicios de valor que se ofrecen a los afiliados de esta institución.

 

Otro de sus ejes prioritarios de trabajo es encontrar solución a uno de los principales problemas que aquejan y preocupan a los productores de Tequila, la sustentabilidad de la cadena productiva Agave-Tequila.

 

En materia de planeación estratégica, llevaremos a cabo además de ejercicios de simulación para el año 2019, acciones paralelas que ayuden al ordenamiento de la cadena de suministro de la industria como el Programa de Fomento a la Agricultura por Contrato a través del cual se buscará generar un esquema robusto de vinculación”.

 

Refrendó su compromiso por trabajar en pro de la categoría Tequila y su industria y realizó una invitación a los Tequileros a mantener un diálogo abierto con el fin de conocer sus necesidades y continuar fortaleciendo a la Institución que representa a los industriales del sector, la Cámara Tequilera. Indicó además el interés de la Industria Tequilera de colaborar en conjunto con las autoridades, organismos y medios de comunicación, a fin de lograr beneficios para la categoría que nos representa en México y el extranjero con tanto orgullo, el Tequila.

 

Por su parte, Luis Velasco Fernández, quien concluyó su periodo estatutario, rindió su informe de actividades donde destacó que las labores realizadas en la CNIT se dividieron en cuatro líneas estratégicas para el sector, “generamos importantes avances en la defensa de nuestra categoría y su industria, fortaleciendo la presencia del Tequila a nivel mundial. De la misma manera a través de las labores de la Cámara, se ha impulsado la competitividad de nuestros afiliados y se fortaleció a la institución, con el fin de contar con una mayor representatividad en el sector”.

 

También resaltó las acciones llevadas a cabo en materia de combate contra la ilegalidad, así como los trabajos realizados en pro de la protección de la Denominación de Origen Tequila y los esfuerzos encabezados por la CNIT para evitar barreras comerciales al Tequila en diversos países.


Por último me gustaría destacar el honor que ha sido para mí estar al frente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera estos tres años y representar con orgullo a cada uno de sus afiliados. A través de las labores realizadas por la Institución, la industria en su conjunto, se ha fortalecido, redundando en el beneficio de la bebida más representativa de nuestro país, el Tequila” finalizó Velasco Fernández.

 

Por cierto Luis Velasco Fernández, develó su foto en el muro de Expresidentes de la CNIT.

 

En representación del gobernador Aristóteles Sandoval, se contó con la asistencia del Secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla Gutiérrez.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha