Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco tiene gran peso en Concamin: Francisco Cervantes
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente electo de Concamin, Francisco Cervantes Díaz, aseguró que Jalisco tiene un gran peso dentro de esta cúpula industrial “y los vamos a poner como ejemplo, como una plataforma que nos sirva para otras entidades”.

 

Cervantes Díaz visitó a los miembros del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), que coordina Daniel Curiel Rodríguez. Tuvo una reunión privada de total adhesión y más tarde en rueda de prensa, aseguró que es la primera que realiza después de resultar electo.

 

Decidió visitar primero a los industriales de Jalisco afiliados al CCIJ, por la gran vocación industrial y sus liderazgos en varios temas, como es el caso de la innovación. También aseguró que el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco es un gran ejemplo nacional que se debe replicar en otras entidades y que precisamente desde Concamin realizará ese impulso.

 

Adelantó que dentro de su consejo se tendrá importante presencia de Jalisco. Por un lado dijo que la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (CAREINTRA), tendrá un lugar muy especial y su presidente, Juan Alberto Porras Brambila, será vicepresidente y también lo será Daniel Curiel Rodríguez.

 

Comentó que desde luego ya tiene en agenda toda la problemática que vive la industria de Jalisco y también peticiones de apoyo, como la de mejorar el aeropuerto tapatío y acabar con los problemas que a su alrededor se tienen desde hace años.

 

Dijo que dará continuidad a gran parte de la agenda del presidente saliente de Concamin, Manuel Herrera Vega, porque “yo creo en las políticas de largo plazo y Manuel ha hecho un estupendo papel.  Ha sido un gran impulsor, sobre todo del tema de innovación”.

 

Dentro de su plan de trabajo destaca que las industrias de México se adentren en la llamada Industria 4.0; trabajar en el tema de estado de derecho; cadenas productivas y hacer labor en conjunto con los poderes ejecutivo y legislativo de México.

 

Reconoció que como en todo país, un proceso electoral siempre causa nerviosismo, en especial a los inversiones, pero también dejó muy claro que “vamos a trabajar con quien quede”.

 

Hay temas que en este momento los mantienen ocupados, dijo como es la nueva política fiscal en Estados Unidos, la modernización del TLCAN, donde por cierto solo faltan dos rondas y dijo que afortunadamente “el discurso de Estados Unidos ya es más cordial”. El tema textil parece que se cierra en cualquier momento.

 

Otro de sus pendientes en agenda, es la realización de un foto para oir a los diferentes candidatos a puestos públicos en México, especialmente quienes aspiran a la Presidencia de la República y también que ellos escuchen las grandes bondades de la industria mexicana.

 

Trabajará también en lograr una política pública industrial que sea congruente con la competitividad y productividad del país.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha