Guadalajara, Jal. Mx., // //
Empresas del corredor del Salto tienen detenidos proyectos de generación de energía
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC), Raúl Guitrón Robles, reveló que son varias las empresas instaladas en ese corredor que tienen detenidos sus proyectos para generar energía.

 

Desde hace más de dos años que se aprobó la Reforma Energética para que empresas privadas pudieran generar su propia energía, varias compañias socias de AISAC realizaron proyectos, pero desgraciadamente creció la burocracia y no los han podido aterrizar.

 

En entrevista comentó que antes de la citada reforma, cuando se tenía que solicitar un permiso, sólo se hacía ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero de hace dos años a la fecha se tienen que realizar tanto con esta paraestatal, como en el CENACE y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

 

El problema no radica en acudir a cada una de esas dependencias, sino en que cambian las normas a cada rato y cuando se hizo un trámite en una dependencia, ya cambió la norma en la otra.

 

La mayoría de esas empresas lo que quieren generar en energía a base de ciclo combinado con gas, dijo tras agregar que se han tocado varias puertas, pero no se ha podido solucionar el problema.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha