Guadalajara, Jal. Mx., // //
La Reforma Fiscal de Trump traerá beneficios: CCPG
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

La reforma fiscal recién aprobada en Estados Unidos y que propuesta por el presidente Donald Trump, no será del todo perjudicial para México. También tendrá sus beneficios y entre ellos que al crecer la economía del vecino país, jalará a la mexicana también hacia arriba.

 

Lo anterior lo señalaron en rueda de prensa la presidente del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara (CCPG), Margarita Medrano Hernández y su representante ante el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco -de donde el colegio es socio- Mario Nuño quien encabeza la Comisión Fiscal del CCIJ.

 

Precisamente en esta sesión semanal, el CCPG tuvo un espacio para explicar a detalle lo que realmente se espera de esta reforma y sus repercusiones en México y en las empresas.

 

Destacaron que no se espera la reindustrialización de Estados Unidos, sino más bien que las subsidiarias de las empresas norteamericanas, repatrien sus utilidades y con ello las arcas de aquel país se verán muy favorecidas.

 

Esto quiere decir que no se espera salida masiva de empresas de USA ubicadas en México o en cualquier otro país.

 

Se estima que serán repatriados cerca de 400 mil millones de dólares, ya que esa reforma -la primera que se hace desde hace más de 30 años- obliga a las empresas norteamericanas a regresar a su país buena parte de las utilidades de sus subsidiarias.

 

Estados Unidos apuesta con esta reforma, a que su PIB crezca en un 2.7 por ciento en ligar del 2.3 por ciento estimado para este año -de acuerdo al Fondo Monerario Internacional- lo que traerá por consecuencia que la economía de México, su Producto Interno Bruto, también vaya a la alza y en lugar de 1.9 por ciento para este año, sería de 2.3 por ciento.

 

Esta reforma de Donald Trump, a quien más favorece es a los ciudadanos norteamericanos de clase alta, quienes son el 10 por ciento de la población y tendrán el 70 por ciento de beneficios, mientras que los más pobres el uno por ciento y agregó que a la larga desencadenará un déficit fiscal para Estados Unidos de 1.5 trillones de dólares.

 

Señalaron que lo que se debe hacer en México, es pedir la eliminación del 10 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), sobre dividendos, para que las subsidiarias en México no paguen doble y que solo sea el establecido por aquel país que es de 21 por ciento el federal, pero hay algunos estados que también aplican el suyo y se tendrá que sumar.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha