Guadalajara, Jal. Mx., // //
Inseguridad afecta sector mueblero: Afamjal
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Un pronunciamiento fuerte y contundente, fue el que realizó la presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL), Mercedes Abundis Sánchez, durante la inauguración de Expo Mueble Internacional Invierno 2018, en donde exigió a las autoridades tomar la riendas de la seguridad pública, ya que este sector se ha visto muy afectado con la delincuencia.

 

Ante el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, quien asistió con la representación del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, subrayó que la industria mueblera de Jalisco y de México en ningún momento ha bajado los brazos ante los obstáculos y dificultades que se presentan y no lo va hacer.

 

Entre esas dificultades destacó que la industria ya se está viendo afectada por la grave inseguridad que se vive en todo el país.

 

Esta situación afecta el desempeño de nuestras empresas, particularmente por los continuos robos y asaltos que sufren los transportes de carga que trasladan nuestros productos hacia los diversos mercados”.

 

Enfática señaló que “no es aceptable que nos veamos obligados a soportar la creciente ola de criminalidad y a salir a la calle con el temor de convertirnos en una más de sus víctimas. Los mexicanos tenemos derecho a vivir en paz y tranquilidad y es obligación de nuestras autoridades de todos los niveles, actuar con prontitud, eficacia y eficiencia para que esto sea una realidad”.

 

Dijo que “es hora de hacer valer la legalidad y de poner en la cárcel a los delincuentes, que es donde deben estar, mientras los ciudadanos ocupamos libremente y en paz nuestras viviendas, nuestros sitios de trabajo y los espacios públicos”.

 

Pero también afirmó que “estos problemas no impedirán que los empresarios de la cadena productiva del mueble continuemos trabajando por el progreso de Jalisco y de México. En Afamjal haremos, como siempre, nuestra parte y por ello hoy reiteramos nuestro compromiso de mantener el liderazgo de Expo Mueble Internacional a nivel Latinoamérica. A la vez, seguiremos impulsando al mueble mexicano para que sea cada vez más conocido y apreciado en el mundo y redoblaremos el esfuerzo para seguir creando riqueza y empleos”.

 

En Expo Mueble, que se lleva a cabo en Expo Guadalajara, del 14 al 17 de febrero, participan cerca de 500 empresas expositoras en un área de más de 65 mil metros cuadrados.

 

Los números de la edición Invierno 2018 no tienen precedente. Sin embargo, para Afamjal, más importante que las cifras es el beneficio que nuestras ferias traen a las empresas participantes y, mucho más allá, a la economía de las familias de Jalisco y del país.


Nuestros expositores llegan de 23 estados de la República y de países como Estados Unidos, Canadá, Turquía y Brasil, pues los industriales mexicanos del mueble hemos demostrado que sabemos competir leal y abiertamente en este mundo globalizado, con base en nuestra eficiencia, calidad y creatividad”, precisó.

 

Sobre la inseguridad, López Lara les dijo que ya se toman acciones contundentes y también felicitó al sector por su gran crecimiento.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha