Guadalajara, Jal. Mx., // //
14 de Febrero, fecha clave para la industria joyera jalisciense
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Uno de los meses más importantes para la industria de la joyería es febrero, pues la celebración de San Valentín resulta una oportunidad significativa para aumentar las ventas.

 

Y es que a través de los Centros Joyeros, las empresas fabricantes y comercializadoras de joyería de oro, plata o bien, bisutería, reciben a infinidad de clientes bajo el formato de mayoreo o menudeo, quienes buscan regalar piezas significativas a los seres amados.

 

De acuerdo a Ramón Parra, Presidente de Cámara de Joyería Jalisco, es en el 14 de Febrero cuando la industria joyera protagoniza un incremento del 15% de sus ventas en comparación a otros meses.

 

Entre las piezas de joyería más buscadas se encuentran los anillos de compromiso y las alianzas por el significado romántico que tienen, al igual que dijes, cadenas, pulseras así como los juegos completos.

 

El dirigente de Cámara de Joyería Jalisco, asegura que este día comparte relevancia con otros momentos del año como el 10 de Mayo y Navidad, fechas en las que las ventas de la joyería alcanzan un incremento promedio del 20% y 25% respectivamente.

 

El brillo de Jalisco

 

En Jalisco existen 16 centros joyeros, los cuales agrupan 1,500 puntos de venta.

En el estado existe una producción y comercialización anual de 20 toneladas de oro, 80 de plata y 50 millones de bisutería.

El 70% de la joyería nacional proviene de Jalisco por impulso al diseño e industrialización de la planta productiva.

La industria joyera genera 20 mil empleos directos e indirectos en el estado.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha