Guadalajara, Jal. Mx., // //
Habrá créditos hipotecarios para quienes no tienen Seguro Social: Kuri Pheres
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri Pheres, dio a conocer que la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), está por anunciar y lo más probable es que lo haga en el próximo mes de marzo, un nuevo progama de otorgamiento de créditos hipotecarios para todos aquellos mexicanos que no estén inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Este programa aplicará para todas aquellas personas que tengan actividades laborales como policías, policías privadas, cuerpos de seguridad, taxistas, personal doméstico y una serie de grupos sociales muy numerosos e importantes, que no tienen acceso al crédito por no estar afiliados al Seguro Social.

 

Con ello se cubrirá otro importante sector de la sociedad para que logre contar con casa propia. En la actualidad, dijo, el Infonavit es el que más créditos otorga y en conjunto con Fovissste conceden el 70 por ciento de los créditos hipotecarios para vivienda en el país

 

En entrevista luego de asistir a la toma de posesión de la nueva presidente de AMPI Guadalajara, Georgina Ochoa López, comentó que las tasas de interés en créditos hipotecarios tienen buen nivel. Los que otorga el Infonavit están al 12 por ciento anual y son fijos, y los bancos se ubican cerca del ocho por ciento. Aunque Banxico decidiera subir más la tasa de referencia, no considera que se tendría mucha afectación.

 

En su discurso durante el acto protocolario, aseguró que México siempre vence cualquier reto y este 2018 no será la excepción, de tal forma que prevén sea un año muy importante para el sector. Indicó que la tarea de los tres mil socios de la AMPI es fortalecer los negocios, cuidar y vigilar todas las operaciones, la capacitación de los profesionales inmobiliarios y que impere siempre la ética.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha