Guadalajara, Jal. Mx., // //
Urgente que México reduzca la tasa de Impuesto Sobre la Renta: IMEF
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Urgente que México reduzca la tasa de Impuesto Sobre la Renta: IMEF

El presidente del Consejo Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Fernando López Macari, fue muy claro al expressar que es urgente que en México se reduzca la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR), porque no se pueden ignorar las repercusiones de la Reforma Fiscal de Estados Unidos y permanecer sin adecuar su sistema tributario, para hacerlo competitivo, eficiente y transparente.

 

Al encabezar el cambio de mesa directiva en el IMEF, Capítulo Guadalajara, explicó que “necesitamos pugnar ante nuestras autoridades para que se reduzca la tasa del ISR, se amplíe la base de contribuyentes y se graven las medicinas y los alimentos, para que todos puedan contribuir, además de combatir con más energía y consistencia la corrupción”.

 

Aseguró que tanto a nivel de empresas como de países, “la competencia está cada vez más dura" y se deben adecuar a las nuevas exigencias económicas, para seguir atrayendo inversiones.

 

Dijo que dos de los desafíos que enfrenta el desarrollo económico de México, son la Reforma Fiscal de Estados Unidos y los resultados de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y, por ello, nuestro país debe reaccionar con rapidez y adaptarse a las tendencias de la economía globalizada.

 

López Macari asistió a la renovación de consejeros del Grupo Guadalajara del IMEF, presididos ahora por David Henry Foulkes Woog, quien sustituyó en la Presidencia a Juan Carlos Sáinz del Toro, y señaló que México enfrenta también el reto de seguir manteniendo estables las variables macroeconómicas, junto a un proceso electoral pacífico, transparente y con una participación consciente y reflexiva de los electores. “Es posible que nosotros no alcancemos a ver los efectos de la decisión que tomemos este año, pero las repercusiones de ella las vivirán nuestros hijos y nietos”, agregó.

 

Con la representación del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, José Palacios Jiménez, tomó la protesta al nuevo Consejo Directivo del Grupo Guadalajara del IMEF y reveló que, en sólo cinco años, el Estado concretó exportaciones por más de 215 mil millones de dólares y captó inversiones extranjeras superiores a 10,145 millones de dólares.

 

En el mismo período se generaron casi 317 mil nuevos empleos, 93,000 de los cuales de crearon sólo durante el año 2017. Señaló que la realidad económica muestra que sí existen las condiciones y confianza para invertir en Jalisco y que las inversiones que se han hecho en innovación, “son las correctas para que podamos competir en los mercados globales y abrir un amplio panorama de oportunidades”.

 

En su turno, Foulkes Woog advirtió que en muchos casos las empresas permanecen pequeñas, porque “los empresarios somos pequeños, nos da miedo crecer y, en otras ocasiones, somos caprichosos y así manejamos las empresas, sin compartir por temor a perder el poder en la empresa”. Agregó que “los empresarios debemos estar capacitados y abrirnos para pensar como empresarios y no como changarreros”. Para ello, el IMEF se apoyará en sus Comités Técnicos que realizan tareas especializadas..

 

Durante su gestión, dijo, el IMEF enfocará algunas de sus estrategias a impulsar el desarrollo de las pequeñas empresas, porque son importantes generadoras de empleos. Afirmó que está comprobado que las pequeñas y medianas empresas pueden ser eficientes y enfrentar a las grandes compañías.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha