Guadalajara, Jal. Mx., // //
Este año la ZMG tendrá mil 500 cuartos de hoteles nuevos
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), Gustavo Staufert Blucón, dio a conocer que para este año se tiene estimado un total de mil 500 nuevos cuartos de hotes en la zona metropolitana, en su mayoría de cuatro y cinco estrellas. La oferta hotelerá llegará a cerca de las 28 mil habitaciones.

 

No mencionó la inversión que se realizará, sin embargo comentó que el parámetro para estimarla es que cada cuarto tiene un costo que varía entre los 100 mil y 125 mil dólares. Tomando este dato serían cerca de 150 millones de dólares.

 

Durante la rueda de prensa en donde anunció la celebración del Congreso Internacional de Flolklore Mexicano, comentó que uno de esos hoteles que se construyen es el Hard Rock y se estima aperturar en este año. Para ello esperan traen un grande del rock a nivel mundial, pero no dio más detalles, porque dijo que será una sorpresa.

 

Por otro lado también comentó que el pasado fin de semana largo (5 Febrero), se registró muy buena ocupación en la zona metropolitana de Guadalajara, con un 85 por ciento, cifra que se considera muy buena, dado que regularmente en los “puentes” la gente sale de la ciudad a la playa.

 

A la ciudad le ha ido bien en materia de turismo, como ejemplo comentó que el concierto de Bruno Mars, realizado en días pasados, atrajo turismo, ya que de los 40 mil boletos para asistir, se vendieron fuera de Guadalajara 17 mil, lo que trajo por consecuencia una ocupación para esa fecha de por lo menos seis mil cuartos de hotel.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha