Guadalajara, Jal. Mx., // //
Los restaurantes también se ven afectados por el aumento a los combustibles
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El vicepresidente del Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica de Jalisco, Gustavo Dueñas, dijo que este sector ya se ve afectado por los incrementos a los precios de los combustibles y lo más seguro es que cambien a la alza el costo de los menús.

 

Enfatizó que son muchos restauranteros los que están pensando seriamente en un nuevo aumento, ya que podría incidir en una baja en el número de comensales y entonces la afectación económica sería peor.

 

En entrevista luego de asistir a la sesión semanal del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), del cual forma parte, comentó que regulamente los negocios hacen cambios en los precios de sus menús en los primeros días del año.

 

Sin embargo, la afectación se ha registrado conforme ha transcurrido este año y hay quienes tal vez se vean en la necesidad de hacer un segundo ajuste, sobre todo aquellos en donde utlizan materia prima de importación, como son carnes que vienen de Estados Unidos.

 

"Los incrementos van a tener que repercutir en los menús, generalmente se hacen en enero y febrero que es cuando se dan los aumentos, muchos restaurantes a veces tienen miedo de aumentar los menús por la posible baja en las ventas, pero va a tener que ser un incremento mínimo del 10 por ciento", dijo de manera textual.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha