Guadalajara, Jal. Mx., // //
Los precios de los alimentos subieron entre ocho y 10 por ciento: CIAJ
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la Cámara Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Rubén Masayi González Uyeda, anunció que las empresas ya no podían absorber los incrementos registrados a los energéticos y se vieron en la necesidad de aplicarlos a los productos que fabrican.

 

El impacto que han sufrido las empresas con los combustibles que se utilizan en sus cadenas de producción ya sea de frío o calor, varía de entre un ocho y doce por ciento, pero se negocia con sus clientes para que sólo se vea reflejado entre un ocho y diez por ciento, aunque reconoció que luego quien vende a detalle también hace incrementos, porque entre otras cosas, son quienes trasladan la mercancía.

 

En entrevista luego de asistir a la sesión semanal del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, dijo que al final de cuentas es una cadena de ajustes y se repercuten al consumidor final.

 

"Lamentablemente todos los insumos dependen de los energéticos, en la industria alimenticia todos los procesos nos obligan a utilizar tanto calor como frío para el proceso de agregarle valor a los alimentos, Si se utiliza una máquina con calor se requiere el diésel o para transportar los alimentos, la gasolina. El aumento de combustibles ha impactado entre el ocho y el 12 por ciento los alimentos en el mercado".


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha