Guadalajara, Jal. Mx., // //
Más de 90 millones de pesos la derrama económica de Punto Expo Moda Zapotlanejo
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Más de 90 millones de pesos la derrama económica de Punto Expo Moda Zapotlanejo

A un año de haber comenzado este gran proyecto, la 3er. edición de Punto Expo Moda Zapotlanejo ha superado las expectativas, reportando 371 mil prendas vendidas en tan solo cuatro días de exposición, generando una derrama económica superior a los 90 millones de pesos.

 

Este gran evento, organizado por ITEZ (Industriales Textiles de Zapotlanejo) e impulsado por el Gobierno Municipal de Zapotlanejo para promover exclusivamente a los productores de ropa hecha en México, logró reunir a 130 fabricantes, atrayendo a más de dos mil compradores potenciales y más de 900 visitantes, colocándose en poco tiempo en el escaparate más importante a nivel nacional de exposición de ropa hecha en México.

 

Para esta edición de Punto Expo Moda Zapotlanejo Primavera - Verano 2018, se contó con la presencia de compradores procedentes de Aguascalientes, Baja California, California, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Los Ángeles, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora Tabasco y Tamaulipas.

 

Cabe señalar que si bien el impulso que esta exposición ha dado a los fabricantes del municipio y otros estados ha sido importante, otros sectores se han visto favorecidos, como el hotelero que presentó en Zapotlanejo el 100 por ciento de su ocupación.

 

En su primera edición hace un año, Punto Expo Moda Zapotlanejo, reportó la participación de 65 fabricantes, siendo 60 locales y 5 de Ayotlán y Moroleón, dando como resultado la venta de 200 mil prendas y ventas aproximadas a los 50 millones de pesos.

 

En la segunda edición, se contó con la asistencia de 122 fabricantes y 8 proveedores de 11 municipios del estado reportando 300 mil prendas vendidas y una derrama económica de 70 millones de pesos.

 

Según datos de DENUE (Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del INEGI), en 2016 en Zapotlanejo se fabricaban 300 mil prendas mensualmente, reportando a diciembre del 2017 un incremento del 42%, llegando a 430 mil prendas fabricadas al mes, lo que refleja el crecimiento en la producción de ropa que ha habido en el municipio a partir de este importante evento.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha